Tesla reduce distribución de vehículos por ola de Covid en China

La empresa ha sufrido reveses debido a los estragos de la pandemia del temible virus

Por:  Javier Neri

Las cifras de vehículos entregados de Tesla, empresa del polémico magnate Elon Musk, cayeron 18% en el segundo trimestre del año, comparado con su desempeño a inicios del 2022. El reporte fue publicado en el sitio oficial de la compañía, y representa el fin de dos años ininterrumpidos de entregas récord, reportó The Verge. 

Este descenso se atribuye a diversos cierres en fábricas de la compañía en Shanghai, China, a causa de nuevos brotes de Covid-19. La cifra exacta de vehículos se reportó en 254, 965 unidades, pertenecientes a modelos S y X. El trimestre anterior, había alcanzado 310,048 automóviles.

Sin embargo, en cuanto a los índices de producción, la empresa mostró cantidades fuertes con 258,580 unidades armadas en total. El papel del país asiático ha significado un gran aporte para la compañía de tecnología automotriz de alto estándar, elevando su desempeño a los niveles de las mejores empresas de este giro en el mundo. 

También te puede interesar: Space X despide a trabajadores que se quejaron de Elon Musk

Sin embargo, la Megafábrica en Shanghai se ha visto envuelta en numerosas pausas en meses recientes, acatando estrictas políticas de confinamiento debido al virus que azotó al mundo en 2019

Tan sólo en marzo, la sucursal cerró en dos ocasiones, mientras que en abril repetiría con una clausura temporal más. Esta sede es la más grande de toda la empresa de Musk, pues elabora tanto ejemplares 3s como el Ys. La ciudad entera se ha visto afectada con estos cierres y aperturas debido a la detección de casos. 

Recientemente, la compañía abrió una nueva fábrica en Berlín, así como una inauguración en Austin, Texas, con las que espera recuperar las pérdidas que han significado estos tropiezos en China. 

También te puede interesar: Hija trans de Elon Musk quiere desligarse por completo de su padre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS