YouTube facilita la monetización para los nuevos creadores

YouTube ha hecho más fácil para los nuevos creadores ganar dinero al reducir los requisitos de su programa de monetización.

YouTube ha anunciado una actualización en su programa de monetización, con el objetivo de hacer más accesible esta oportunidad a los nuevos creadores. Los requisitos para unirse al Programa de Socios de YouTube se han reducido significativamente, lo que permitirá que un mayor número de personas puedan beneficiarse de esta iniciativa.

Hasta ahora, se exigía a los creadores tener un mínimo de 1000 suscriptores, 4000 horas de visualización en el último año y 10 millones de visualizaciones de Shorts para formar parte del programa de monetización. Sin embargo, con los cambios implementados, los nuevos requisitos son más alcanzables. 

¿Cuantos seguidores se necesitan para monetizar?

Los creadores con al menos 500 suscriptores, 3000 horas de visualización en el último año, 3 millones de vistas de Shorts y 3 subidas públicas en los últimos 90 días podrán aplicar para unirse al programa y comenzar a monetizar sus contenidos.

La reducción de los requisitos es una excelente noticia para los creadores emergentes, ya que les brinda la oportunidad de obtener ingresos a través de sus canales de YouTube. Además, se ha agregado un nuevo requisito de tres subidas públicas en los últimos 90 días, lo cual muestra el compromiso del creador para generar contenido de manera regular.

YouTube ha hecho más fácil poder monetizar en su plataforma.

Monetiza en Youtube con pocos seguidores

Los nuevos creadores que logren cumplir con los requisitos y formen parte del Programa de Socios de YouTube tendrán acceso a diferentes opciones de monetización. Estas incluyen funciones de compras, propinas, super stickers y chats de pago, entre otros. Aunque los creadores con menos seguidores aún deberán trabajar para aumentar su audiencia y lograr mayores ingresos, ingresar al programa de monetización es un primer paso significativo en su camino hacia el éxito en la plataforma.

Es importante destacar que YouTube ya ha implementado estos cambios en algunos países, como Canadá, Estados Unidos, Taiwán, Reino Unido y Corea del Sur. La plataforma tiene planes de expandir estas actualizaciones a otros países donde el programa de monetización esté disponible en un futuro cercano.

Te puede interesar: El video "más aterrador" de YouTube cumple 17 años traumatizando al mundo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS