VIDEO: TWITCH baneó a streamer que atropelló a perro durante trasmisión en vivo

Un caso que invita a reflexionar sobre la obsesión por las pantallas en nuestra sociedad contemporánea

El 17 de febrero una streamer de Twitch de origen polaco llamada Sideneuke causó revuelo en todo el mundo luego de que en una trasmisión en vivo presuntamente atropellara a un perro. El momento fue captado en video y prontamente viralizado en diversas redes sociales como Twitter y Reddit.

En el metraje se puede apreciar cómo Sideneuke se encuentra distraída al volante, a la par que se escucha de fondo el sonido de un impacto con el coche, para que acto seguido la joven detuviera el vehículo para atender el incidente. 

Luego de unos minutos, la joven retornó a prestar atención a sus espectadores, escuchándose de fondo los lamentos inconsolables de un perro. Sideneuke preguntó entonces en broma cuántos perros estaban presentes en la escena antes de darse a la fuga. 

A continuación el video. Ante la posibilidad de que contenga maltrato animal, se recomienda discreción:  

 

Tras los hechos, la streamer fue baneada de Twitch, aunque es probable que la causa se debiera a que conducía un vehículo mientras realizaba un directo (acto que infringe las normas comunitarias de la plataforma de videos).

De momento, se desconoce si el baneo es permanente o temporal, si bien en la cuenta de la streamer aparece un anuncio de que está inhabilitada por romper los términos de servicio y de comunidad de Twitch.

Te puede interesar: Cómo saber si puedes aumentar la RAM de tu computadora o laptop

Genera rechazo universal

Hasta el momento se desconoce si Twitch tomará medidas más severas contra la streamer. Foto ilustrativa/Flickr. 

Los hechos y la actitud cínica de la streamer han despertado indignación y repudio entre internautas a favor de los derechos de los animales, de espectadores y creadores de contenido y de la comunidad gamer por igual.

Por ahora, Twitch no ha difundido si tomará acciones más restrictivas hacia la joven, ni tampoco se ha confirmado si un perro fue herido de gravedad o si el accidente en verdad ocurrió (podría tratarse de una escena para generar viralidad).

Este incidente ya ha sido tomado como referente para reavivar el debate público respecto al impacto que las trasmisiones en directo tienen en nuestras vidas, así como el nivel de obsesión y exigencia al que los streamers deben recurrir para competir en un mercado cada vez más grande y diverso. 

Te puede interesar: VIDEO: Captan impactante error en la "Matrix", usuarios no encuentran explicación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS