Twitch reducirá ganancias a los streamers con más suscriptores Twitch reducirá ganancias a los streamers con más suscriptores

Twitch reducirá ganancias a los streamers con más suscriptores

El reparto de ingresos será de 50/50 en vez de 70/30 a partir de los 100.000 dólares  

Twitch ha anunciado una reducción importante a las ganancias a los streamers premium o aquellos con ganancias más altas.

Según una carta abierta publicada el miércoles por Dan Clancy, presidente de la plataforma, se anunció un nuevo ajuste a los ingresos de los creadores premium  a una división de ingresos de 70% para el creador y de 30% para la empresa, cuando las ganancias están por debajo de los 100.000 dólares, mientras que en los casos que superen los 100.000 dólares de ingresos, se dividirá en partes iguales.

Este cambio en los ajustes de los ingresos se hará efectivo a partir del 1 junio de 2023. A partir de ese momento, los streamers se verán afectados en el momento que su contrato haya vencido y sea momento de la renovación, ya que comenzará a regirse por las nuevas condiciones establecidas.

Para intentar solucionar el descontento de los streamers en Twitch, la plataforma ha preparado una alternativa de ingresos para aquellos creadores que se vean afectados por el cambio.

La plataforma estará ofreciendo a los creadores más grandes, un porcentaje de ingresos por anuncios dentro de su “Programa de incentivos” así podrían compensar el desajuste que puedan tener en la cantidad de dinero que ingresaban hasta ahora.

¿Cuanto ganan los streamers en Twitch?

En la actualidad, los creadores de contenido en Twitch tienen la posibilidad de ganar el 50% de las suscripciones y el otro 50% va directamente para la empresa. Aunque también existen los creadores premium, los cuales tienen un contrato donde reparten sus ingresos de 70 % para el creador y de 30 % para la empresa.

Twitch admite que la repartición no era justa:

“En primer lugar, no habíamos sido transparentes respecto a la existencia de dichos acuerdos. En segundo lugar, no fuimos consistentes de manera global con los requisitos necesarios y, generalmente, fueron los streamers más importantes quienes se beneficiaron. Por último, no creemos que sea correcto que quienes tienen contratos estándar tengan comisiones distintas en función del tamaño del streamer.

Sin embargo, los streamers grandes fueron esenciales para el crecimiento de Twitch, y ahora van a ver considerablemente reducidos sus ingresos, ya que cobran mucho más de 100.000 dólares al año.

Te puede interesar: Depredadores usan Twitch para "cazar" a menores de edad, reveló estudio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS