Depredadores usan Twitch para "cazar" a menores de edad, reveló estudio

El estudio ha dejado en shock a los directivos de la empresa de servicios de entretenimiento por Internet 

Por:  Javier Neri

Bloomberg reportó que cientos de adultos depredadores de menores de edad aprovecharon la plataforma de Twitch para llevar a cabo sus "cacerías", llegando a ser objeto de acecho hasta 279,016 menores entre octubre de 2020 y agosto de este año. 

Según el informe, las personas con estas tendencias criminales ubicaban las cuentas de los streamers jóvenes para acecharlas. Se contabilizaron a 1976 personas siguiendo de manera sistemática a los menores de edad durante este lapsus de tiempo, y en total, cada una de estas cuentas seguía a más de 1000 niños que crean contenido en la plataforma, sitio habitual para realizar trasmisiones en vivo de gameplays. 

"Patrones inusuales de comportamiento fueron observados en estas cuentas, indicando que muchas tienen como fin seleccionar, mirar y manipular a niños", sostuvo el medio. 

De acuerdo con Bloomberg, algunos de los casos en los que se detectó
a adultos depredando a menores, no se tomaron acciones al respecto por parte de Twitch

Te puede interesar: Niño gastó los ahorros de su padre con cáncer cerebral en un videojuego

La respuesta de Twitch

Ante la revelación, Tom Verrilli, jefe de la oficina de productos de la Twitch, condenó los hechos y afirmó sentirse completamente horrorizado: 

"De ser verídicos, los datos que se referencian demuestran que no hemos ofrecido todavía el nivel de protección al que aspiramos, lo cual es profundamente molesto. Este trabajo es vitalmente importante para todos en Twitch y nunca nos detendremos", afirmó el ejecutivo.  

Por otro lado, Verrilli reiteró que el sitio y la aplicación no permiten que menores de 13 años utilicen sus servicios, además de que la compañía tiene controles y medidas para impedir que se infringan daños contra sus usuarios. Una de sus principales prioridades es la salvaguarda de menores. 

Desde que el estudio comenzó en 2020, Twitch ha cuadruplicado el tamaño de su equipo de oficiales de respuesta encargados de resolver esta clase de incidentes, el cual trabaja en conjunto con autoridades estadunidenses como el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados, así como una coalición de tecnología que lucha contra el abuso sexual en Internet de menores de edad. 

Como medida de precaución, si Twitch detecta algún intento de manipular a un menor de edad, la empresa notifica a las autoridades locales para que éstas hagan una revisión de la actividad en la red de cualquier presunto depredador. Pese a ello, Bloomberg fue contundente en que en varos casos, las personas identificadas como depredadores no fueron denunciadas.

Te puede interesar: Niños que han arruinado la vida de sus papás por gastar miles de dólares en un videojuego 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS