"Tolkien se revuelca sobre su tumba": Elon Musk arremete contra "Los anillos de poder"

El polémico magnate lanzó una crítica nada favorable hacia la producción de Amazon, compañía de su rival Jeff Bezos 

Por:  Javier Neri

Elon Musk revivió su feudo con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, tras criticar la súperproducción que la compañía lanzó para su plataforma de streaming: "El señor de los anillos: Los anillos de poder", basada en apéndices de los libros de J.R.R. Tolkien, tras escribir una serie de Tweets en su cuenta oficial de la red social. 

Los dos primeros episodios de "Los anillos" fueron lanzados el pasado viernes, encontrándose con una recepción crítica positiva. Sin embargo, entre cierto sector de la audiencia, surgieron numerosas quejas contra el "progresismo" que la serie muestras, tras incluir a actores de color para dar vida a personajes del universo fantástico del escritor anglosajón. 

"Tolkien se revuelca sobre su tumba", opinó Musk, "Casi cualquier personaje masculino es un cobardo, un cretino o ambos Sólo Galadriel es valiente, inteligente y agradable". 

El criticismo que retomó Musk ha sido respaldado por usuarios que se muestran en contra de que el universo de "El señor de los anillos" muestre personajes femeninos o interpretados por minorías, por primera vez en la franquicia mediática asociada a la Tierra Media. 

Te puede interesar: "Wendell & Wild": Netflix estrena tráiler del retorno al stop-motion de Henry Selick, director de "Coraline" y "El extraño mundo de Jack"

Escritor de "Sandman" le contesta

Neil Gaiman, renombrado escritor detrás de libros como "Coraline" y de la serie de cómics "Sandman", (actualmente adaptada a una serie por Netflix) contestó a la crítica de Musk: 

"Elon Musk no viene a buscar mi opinión sobre su fracaso al intentar comprar Twitter, y yo no voy a él para críticas de cine, televisión o literatura", sentenció el autor.

Neil Gaiman es reconodio por sus historias progresistas,
con personajes de múltiples etnicidades y temáticas que abordan
el colonialismo, la otredad y los prejuicios.

El polémico multimillonario, dueño de Tesla, Space X y otras compañías, actualmente se halla inmerso en una complicada negociación para salirse del acuerdo que había promovido para comprar Twitter, tras alegar que la red social mentía en cuanto al número real de sus usuarios. 

El tercer episodio de "Los anillos de poder" se estrenará este viernes. Puedes ver un adelanto a continuación: 

Te puede interesar: Iñárritu califica de racistas críticas negativas contra "Bardo": "Si fuera danés o sueco, sería un filósofo"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS