"Wendell & Wild": Netflix estrena tráiler del retorno al stop-motion de Henry Selick, director de "Coraline" y "El extraño mundo de Jack"

La cinta cuenta con la producción de Jordan Peele 

Por:  Javier Neri

"Todo el mundo tiene demonios, pero los míos tienen nombres", afirma la protagonista de "Wendell & Wild" en el más reciente avance de la película, nueva obra de animación stop-motion bajo las riendas de Henry Selick, director de "Coraline" y "El extraño mundo de Jack" que marca un regreso a la técnica para el cineasta en más de 10 años.  

La cinta será distribuida por Netflix en octubre (una fecha ideal dada la estética de terror que maneja la obra) y cuenta con la producción de Jordan Peele, director que ha destacado en los últimos años como una de las voces más interesantes en el género del horror. 

Según muestra el tráiler, dos hermanos demoníacos llamados Wendell y Wild (interpretados por Key y Peele) recurren a la ayuda de la joven humana Kat Elliot (Lyric Ross) para que ella los manifeste en el plano de los vivos. Pero lo que Kat les pedirá a cambio llevará a este inusual grupo a experimentar una aventura fantástica, donde las reglas entre la vida y la muerte se desmoronan. 

Te puede interesar: Iñárritu califica de racistas críticas negativas contra "Bardo": "Si fuera danés o sueco, sería un filósofo"

Selick, nominado al óscar por su trabajo en la mencionada "Coraline", escribió el guion junto con Peele. Para Selick, sería su primera película en 13 años, luego de pasar por una serie de proyectos que eventualmente, serían cancelados ante las demandantes producciones que implicaban (como la cinta que intentó hacer para Disney, llamada "Shadow King"). 

La producción construyó marionetas de gran nivel de detalle
como nunca antes se había hecho en un proyecto de este tipo

Para esta producción, el director no escatimó en el nivel de ambición y detalle que requería para plasmar por completo su visión. En el pasado, tuvo que ceder a algunas decisiones en "Coraline" que involucraron remover algunas imperfecciones de las marionetas con CGI, lo cual Selick decidió omitir en esta ocasión. 

"Hay errores allí (en la cinta final). la audiencia tiene que esforzarse un poco más para creer en lo que están viendo, pero no demasiado para que no se sientan fatigados. Pero siento que se involucrarán más si hacen el intento. Y quiero que lo hagan. Así la película se convertirá en algo más en sus vidas, porque serán parte de ella. No todo es imágenes aceitadas, perfectamente hechas, así sería cualquier otra película de Hollywood hecha con CGI", expresó Selick para Polygon. 

Las marionetas para esta película fueron tal elaboradas, que la producción tomó precauciones extracautelosas para evitar que fueran afectadas. En palabras del mismo Selick, salía más barato reconstruir el estudio completo en caso de incendio que empezar de nuevo los modelos usados para dar vida a los personajes. 

Además, la producción perfeccionó los rostros de las marionetas para ofrecer una gama de expresiones y detalles que esperan, rompan por completo la barrera de que lo que vemos es una ilusión. No existe proyecto animado que despierte tanta expectativa y que sorprenda por el nivel de compromiso artístico que los realizadores se tomaron para conseguir una cinta que nos haga creer que lo inanimado cobra vida. 

"Wendell & Wild" se estrena en todas las pantallas de Netflix el 28 de octubre. 

Te puede interesar: Arcane de Netflix gana el Emmy a la mejor serie animada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS