Streamer de Twitch fue arrestada injustamente durante una transmisión en vivo

Alexandra “Alliestrasza” Macpherson fue arrestada mientras jugaba Hearthstone por una falsa denuncia.

Alexandra “Alliestrasza” es una famosa streamer que fue arrestada mientras realizaba una transmisión en vivo. Todo ocurrió porque alguien llamó a la policía para inventar un crimen que supuestamente se cometió en su hogar.

La jugadora se especializa en ‘Hearthstone’, un juego de cartas coleccionables, y estaba en medio de una partida cuando los oficiales irrumpieron en su casa, por lo que tuvo que informarles a sus seguidores de lo sucedido.

Alliestrasza y su familia fueron víctimas de una falsa denuncia a la policía.

Te puede interesar: Twitch prohibirá estos nombres de usuario a partir del 1 de marzo

Los policías aparecieron en la transmisión en vivo

En el video se puede observar a tres oficiales armados que inspeccionaban la habitación de la streamer. Uno llevaba una pistola, otro una escopeta y el tercero tenía un escudo antidisturbios. El directo llevaba poco más de una hora y fueron alrededor de 25 minutos en los que la joven desaparece.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero. Al regresar a la grabación, la joven informó lo que estaba sucediendo. A través de su cuenta de Twitter expresó que nunca se imaginó que estaría en esa situación.

La policía irrumpió en la casa de  Alliestrasza durante su transmisión en vivo.

¿Por qué la policía irrumpió en la casa de la streamer?

La razón por la que la policía allanó la casa de Alexandra se debió a que alguien llamó al 911 para hacer una denuncia falsa y decir que una mujer le había disparado a su esposo y se había encerrado en el baño amenazando con dispararle a quien se atreviera a acercarse.

Alexandra informó que  todo estaba bien y que la policía se comportó y manejó la situación correctamente, sin embargo, debían asegurarse de la veracidad de la denuncia, por lo que la esposaron a ella y a toda su familia.

Swatting, la práctica que amenaza cada vez más a los streamers

El swatting es una técnica de acoso que consiste en engañar a los servicios de emergencia para que envíen a un equipo policial a una supuesta escena de crimen violenta, pero en realidad se trata de un engaño para que gente inocente sea víctima de una redada.

Cada vez son más los streamers que durante una partida son víctimas del swatting mientras realizan una transmisión en vivo.

Te puede interesar: ElRubius y Auronplay ofrecen 10 mil dólares por encontrar al hacker que los saboteó en los Squidcraft Games

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS