Spotify te permitirá "excluir" recomendaciones que no sean de tu gusto

Spotify agrega una nueva función que permitirá filtrar las canciones o listas de reproducción que no te gustan.

Una de las características más emblemáticas de Spotify es su capacidad para ofrecer recomendaciones personalizadas a cada usuario, con la posibilidad de generar listas de reproducción o descubrir música increíble. Sin embargo, en ocasiones, la app siempre acierta nuestros gustos y, esto, es algo que ahora vas a poder evitar con su nueva función “Exclude from your Taste Profile”.

Con esta funcionalidad, los usuarios podrán seleccionar qué listas de reproducción quiere excluir de su perfil de gusto “con tan solo tocar un botón”. Así, la aplicación reducirá el impacto que tienen las listas de reproducción que escuchas, como por ejemplo en Daily Mixes, Release Radar y “Descubrimientos de la semana”.

Es decir, cuando el usuario selecciona excluir una lista de reproducción, le está diciendo a la plataforma qué tipo de contenido no quiere que le recomiende tanto, “adaptando la experiencia de personalización de Spotify a sus necesidades”.

No obstante, los usuarios aún podrán encontrar la lista de reproducción que hayan marcado como excluida de su perfil de gusto en la pestaña de inicio. De la misma forma, las canciones dentro de esas listas de reproducción que estén marcadas con ‘Me gusta’ no se verán afectadas.

Lo que significa que el usuario podrá seguir accediendo a la lista de reproducción de música para dormir, pero no aparecerán muchas canciones de este estilo en sus listas de reproducción con recomendaciones personalizadas.

“Exclude from your Taste Profile” se encuentra disponible para Spotify en su versión web, escritorio, iOS y Android. 

Spotify agrega la función de excluir listas de reproducción.

Cómo excluir una recomendación de Spotify de tu gusto musical

Por ahora, el botón se encuentra en etapa beta, así que aún no podemos limpiar nuestro algoritmo de canciones y artistas en específico de manera general, sólo en playlists, y la forma en la que lo puedes activar es la siguiente:

  1. Selecciona la playlist de tu elección.
  2. Dale click a los tres puntos arriba de la playlist.
  3. Selecciona Exclude from your Taste Profile.

Te puede interesar: "On repeat" de Spotify te permite conocer tus canciones más escuchadas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS