Spotify permite a usuarios encontrar los conciertos cercanos

Spotify reemplazará su Concert Hub bajo el nombre Live Events Feed que permitirá al usuario encontrar los eventos de sus artistas favoritos.  

Por:  Redacción Todo Digital

Spotify ha lanzado una nueva función que te avisara sobre los nuevos eventos y conciertos cercanos a ti.
Esta herramienta sirve como reemplazo a “Concert Hub” bajo el nombre Live Events Feed, que le permitirá al usuario localizar los próximos eventos en su área de manera personalizada.

Favorece a la experiencia y además detalla de mejor forma los gustos musicales, algo que favorece a la presentación de los artistas en algunas regiones.

La actualización es el primer paso hacia una estrategia reinventada en torno a los eventos en vivo, podría tratarse de una especie de Booking por parte de Spotify.

Objetivo de Spotify

Spotify indicó que su objetivo es integrar más el descubrimiento de eventos en la aplicación en el futuro, lo que podría verse en la introducción de nuevas herramientas de búsqueda, formatos de listas de reproducción y otras integraciones.

Aunque Spotify no tiene a la venta boletos para eventos directamente, puede aprovechar sus datos y el conocimiento de la ubicación de un usuario para sugerir conciertos a los usuarios que puedan estar interesados en asistir.

El nuevo Live Events Feed sigue impulsado por las asociaciones de emisión de boletos que hay de Spotify, que anteriormente habían ingresado listados en Concert Hub. La compañía que trabaja con Ticketmaster, AXS, DICE, Eventbrite, entre otras, para ayudar a obtener los listados de eventos y dirigir a los usuarios a comprar sus boletos.

Cabe recordar que Spotify gana comisiones de afiliados por la venta de boletos iniciada en la aplicación.

Te puede interesar: Oscar Isaac y Julianne Moore harán remake de podcast chileno en Spotify

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS