Sam Raimi estaría dispuesto a hacer "Spider-man 4" con Tobey Maguire

El cineasta compartió esta información en una entrevista reciente para "Dr. Strange in the Multiverse of Madnes"

Por:  Javier Neri

Es bien sabido entre fanáticos de los cómics que las adaptaciones de Sam Raimi de Spider-man, con Tobey Magüire como protagonista, son consideradas como las mejores películas en este subgénero. No por nada Tobey formó parte de la reciente "Spider-man: No Way Home", siendo la mayor sorpresa para los admiradores del personaje. 

Desde entonces, se han avivado esperanzas de que volvamos a ver al célebre personaje encarnado una vez más por el querido actor. Las probabilidades eran bajas, considerando que "No Way-Home" podía interpretarse como homenaje y despedida de la encarnación de Maguire. Hasta ahora.

También te puede interesar: 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' se revela su pelea contra Gargantos

En una reciente entrevista concedida para Moviepilot acerca de "Dr. Strange in the Multiverse of Madness", la cual también dirige, el cineasta Sam Raimi reveló que estaría dispuesto a regresar junto con Tobey para una cuarta película de Spider-man.

"No creía que fuera posible. Pero luego de sumergirme en el multiverso (por motivo de Dr. Strange 2), creo que no hay imposibles" afirmó el realizador. 

Una historia inconclusa

Las películas de Spider-man estelarizadas por Tobey Maguire son recordadas con cariño por las audiencias y habiendo recaudado millones de dólares en las taquillas globales, no sería del todo descabellado suponer que una cuarta entrega llegara a la gran pantalla o incluso, como el especial de alguna plataforma de streaming

Spider-man 3, la pate final de aquella trilogía, fue célebre por su complicada producción, donde Raimi resultó insatisfecho debido a las interferencias creativas de Sony, la productora. 

La historia original planteaba la aparición del personaje del Buitre, el cual fue interpretado por Michael Keaton en la trilogía de Tom Holland y Marvel Studios. En su lugar, Sony impuso que Venom fuera el antagonista, cercenando las aspiraciones creativas que Raimi y su equipo tenían para los fans. 

Desde entonces, una espinita se quedó entre todos los que crecieron con la trilogía original por ver una conclusión digna y a la altura de los mejores momentos de las cintas de Raimi

Luego de que Sony produjera otras dos películas con Andrew Garfield y de que llegaran a un acuerdo con Marvel/Disney para que el personaje fuera interpretado por Tom Holland, cualquier ilusión de volver a Tobey estaba dada por muerta

El multiverso es la respuesta

Sin embargo, "No Way-Home" cambió todo. El regreso no sólo de Tobey, si no de actores aclamados de aquella trilogía como Alfred Molina como el Dr. Otto Octavius, y Willem Dafoe como Green Goblin dieron a todos una probada de que en el multiverso, no hay límites. 

Desde entonces toda clase de conjeturas se han hecho al respecto, y esta entrevista representó la primera vez que Raimi declaró que se encuentra abierto a la idea, por lo que no descartaríamos que volviera para finalizar su viaje con el amigable vecino, Spider-man.

Por último, en la entrevista el cineasta afirmó que sí se realizó un guion para una supuesta cuarta parte en el pasado, pero debido a las expectativas de los admiradores, se vio imposibilitado de cumplirlas, así que la producción quedó inconclusa.

También te puede interesar: Logo y sinopsis de la nueva película de "La mansión embrujada" de Disney

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS