Logo y sinopsis de la nueva película de "La mansión embrujada" de Disney

El estudio de Hollywood estrenó logo y sinopsis oficial de la nueva película inspirada en la famosa atracción de los parques temáticos de la compañía

Por:  Javier Neri

Deberás esperar un poco más para llevarte un susto con la nueva película de Disney, su segunda adaptación de "La mansión embrujada", ya que el legendario estudio ha revelado el logo, la sinopsis y la fecha de estreno de esta producción: 10 de marzo del 2023.

Este es el logo compartido que tendrá la nueva película de Walt Disney Pictures. Foto: Vía Disney.

La cinta está estelarizada por Rosario Dawson, mejor conocida como la futura Ahsoka Tano en la serie de Star Wars que se está cosechando para Disney+, Owen Wilson y por Lakeith Stainfield, el popular actor de la serie Atlanta y Judas and The Black Messiah

También te puede interesar: Marvel confirma la presencia de los "Illuminati" en nuevo avance de Dr. Strange

Complementan al elenco el legendario actor Danny Devito, quien no es ajeno a superproducciones estrafalarias y de temática sobrenatural (como bien muestra su filmografía junto al cineasta Tim Burton), así como Tiffany Haddish, actriz de la película Bad Trip. 

La historia se centrará en una doctora, interpretada por Dawson, que busca establecer una nueva vida en compañía de su hijo de 9 años. Esta búsqueda los llevará a encontrarse con un asequible inmueble en Nueva Orleans, pero para su infortunio, el lugar está habitado por espectros. 

Para resolver su problema de otro mundo, Dawson y su hijo recurrirán a la ayuda de expertos como un sacerdote (Wilson), un investigador de lo paranormal (Stainfield) y un historiador (Devito) para desentrañar los misterios que alberga el lugar y poder vivir en paz en su nuevo hogar. 

Una producción de espanto

"La mansión embrujada" es quizás una de las historias que más han interesado al estudio del ratón desde que se inauguró la atracción en los parques temáticos en 1969

Cineastas como Guillermo del Toro han estado vinculados a llevar "La mansión embrujada" a los cines. Fotografía de Gage Skidmore

Desde entonces, se han intentado hacer numerosas adaptaciones que combinaran la magia espectral de la atracción con el característico sello familiar de la compañía. En 2003 y luego de múltiples esfuerzos, se estrenó una adaptación protagonizada por Eddie Murphy que fue una decepción en crítica y taquilla.

Desde entonces se han rumorado nuevas reinterpretaciones, siendo una de las más llamativas la que involucraba al cineasta tapatío Guillermo del Toro y Ryan Gosling. A pesar de lo atractivo que sonaba esta idea, no terminó consumándose. 

Esta nueva versión espera recuperar no sólo la esencia aterradora y divertida del viaje de los parques de Disney, sino también rescatar la distintiva cultura del estado de Nueva Orleans, uno de los destinos turísticos más atractivos y enigmáticos de Estados Unidos. 

La cinta es dirigda por Justin Simien, director de Dear White People. Se estrenará primero en salas de cine para después abrirse paso en la plataforma del estudio, Disney+, sin que haya detalles sobre su lanzamiento en ella hasta el momento. 

También te puede interesar: 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' se revela su pelea contra Gargantos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS