"Rompieron" la economía de Estados Unidos: Una película basada en hechos reales ya disponible en HBO Max

Con estrellas como Paul Dano, Vincent D'Onofrio, Pete Davison y America Ferrera, esta divertida cinta te ofrecerá reflexiones interesantes sobre la fragilidad del mercado de inversiones en E.E.U.U.

Por:  Javier Neri

El mundo financiero puede ser un lugar frágil. Y no hay mejor ejemplo de ello que el sonado “Incidente GameStop” que hace unos años cautivó la atención del mundo al convertirse en un símbolo de solidaridad y desafío durante tiempos de recesión. 

Ahora, esta insólita historia es narrada en la cinta Dumb Money (El poder de los centavos) en HBO Max, una de las películas más aplaudidas del 2023 por ofrecer una mirada fascinante al frenesí bursátil que rodeó a GameStop en 2020-2021.

Dirigida por Craig Gillespie y escrita por Lauren Shukerbloom y Rebecca Angelo, esta cinta se sumerge en un mundo de inversiones, poder y confrontación entre los inversores minoristas y los profesionales de Wall Street. 

Te puede interesar: Apps para ver anime en tu celular que seguro no conocías

¿De qué trata El poder de los centavos

La trama sigue la historia de un revolucionario inversionista en línea cuya opinión sobre el valor subestimado de las acciones de GameStop desencadena una cadena de eventos que sacude a Wall Street y desafía el status quo financiero. 

Si eres un aficionado a las historias basadas en eventos reales o simplemente buscas una trama intrigante, esta película seguramente capturará tu atención.

Uno de los puntos más aplaudidos de Dumb Money es su elenco estelar, encabezado por Paul Dano, Seth Rogen y Pete Davidson, quienes dan vida a una variedad de personajes involucrados en el drama de GameStop. 

Además, la película no escatima en presentar los aspectos técnicos de la bolsa de valores, lo que la convierte en una experiencia educativa y entretenida para el espectador interesado en el mundo financiero.

La historia real

Impulsadas por la actividad en un foro de Reddit, WallStreetBets, las acciones de GameStop se dispararon más del 140%, atrayendo a millones de inversores individuales. 

En el centro de ese movimiento se encontraba Keith Gill, también conocido como "Roaring Kitty", quien emergió como una figura clave al compartir extensamente en WallStreetBets y movilizar el apoyo a la causa.

Esta historia trascendió el ámbito financiero para convertirse en un reflejo de la lucha colectiva contra la adversidad en medio de la pandemia de COVID-19, donde la pérdida de empleos y hogares estaba en su punto más álgido.

Además, a diferencia de otros líderes populistas típicos, Gill destacó por su dedicación genuina al movimiento en lugar de buscar la fama o el beneficio personal. 

Este evento histórico marca un hito en la intersección entre la tecnología, las finanzas y la participación ciudadana, demostrando el potencial de la colaboración colectiva para desafiar las normas establecidas y promover cambios significativos en el mundo financiero de Estados Unidos.

¿Dónde puedo ver Dumb Money?

La película tuvo un estreno limitado en algunos cines de México, por lo que su lanzamiento en HBO Max es una forma de que más audiencias conecten con esta peculiar historia. Fuente: Captura de pantalla. 

El poder de los centavos puede verse vía suscripción premium a HBO Max en México.

Te puede interesar: Esta legendaria película de suspenso tendrá serie producida por Spielberg y Martin Scorsese, pero puedes verla ahora en Amazon Prime Video
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS