Pronto podrías jugar videojuegos desde YouTube en tu computadora

Google tiene planeado que esté disponible para equipos de escritorio y móviles 

¿Te gustan los juegos online? ¿Te imaginas poder jugarlos desde la misma plataforma de YouTube? Pues eso es lo que Google está preparando con su nueva iniciativa llamada Playables, que consiste en añadir juegos interactivos a la plataforma de vídeo más popular del mundo.

Según un informe del Wall Street Journal, Google envió un correo interno a sus empleados pidiéndoles que probaran esta nueva función, que estaría disponible tanto para la web como para la aplicación de YouTube en iOS y Android. 

Te puede interesar: Este sería el ridículo precio de Project Q, la "consola" portátil de Sony con capacidad de un PS5
 

¿Qué juegos estarán disponibles?

Por el momento, solo se conoce un juego que podría incluir Playables: Stack Bounce, un juego arcade en el que los jugadores tienen que romper capas de ladrillos con una pelota que rebota.

Playables sería una forma más de monetizar YouTube, ya que los juegos vendrían con publicidad integrada. Además, podría ser un intento de Google por volver al mercado de los juegos online, tras el fracaso de Stadia, su servicio de streaming de juegos en la nube. No obstante, no hay que esperar juegos complejos ni de gran calidad, sino más bien juegos sencillos y básicos, al estilo de las webs de minijuegos.

YouTube ya cuenta con una gran biblioteca de contenido relacionado con los videojuegos, que incluye tanto transmisiones en vivo como vídeos grabados. Sin embargo, Playables podría ofrecer una experiencia más interactiva y divertida a los usuarios, que podrían pasar del solo ver al también jugar. ¿Te animarías a probar los juegos de YouTube?

Te puede interesar: Ahora puedes jugar en GTA V Online con el sumergible de OceanGate que implosionó en el Atlántico 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS