Este sería el ridículo precio de Project Q, la "consola" portátil de Sony con capacidad de un PS5

Su coste lo vuelve muy competitivo en el mercado

La adquisición de Activision por marte de Microsoft ha arrojado información no sólo sobre estas dos empresas, sino también pronósticos sobre lo que su competidor (Sony) podría estar creando entre manos con la consola portátil Project Q, la cual requerirá de conexión a internet y de un PS5 para poder usarse.

Ahora, según un usuario de Twitter llamado Stephen Totiloque, quien ha seguido de cerca la transacción de Activision por parte de Microsoft, Project Q podría tener un precio por debajo de los 300 dólares durante su lanzamiento, lo cual podría convertirse en quizás el mayor atractivo del nuevo producto de Sony.

De acuerdo con capturas tomadas de los documentos legales donde se plasman los pormenores de la transacción, Sony lanzaría una versión portátil de su PS5 por menos de 300 dólares, algo que tiene sentido si atendemos los rumores de que la consola sólo podrá usarse vía streaming. 

Te puede interesar: La increíble función de los Apple Vision Pro que Apple mantiene bajo secreto

Lo que sabemos de la consola de Sony

Project Q es el nombre provisional de un accesorio que se conecta al PS5 mediante la función de Remote Play, es decir, que utiliza la conexión Wi-Fi para transmitir los juegos que ya tienes instalados en tu consola. De esta forma, podrás disfrutar de tus títulos favoritos en cualquier lugar, siempre y cuando tengas una buena conexión a internet.

El dispositivo tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución Full HD de 1080p a 60 fps, lo que garantiza una calidad de imagen óptima. Además, cuenta con el mando Dual Sense integrado, lo que le da un aspecto similar al de un control partido por la mitad con una pantalla en el centro.

Aunque Sony no ha revelado muchos detalles sobre el Project Q, se espera que salga al mercado este mismo año, con un precio inferior a los 300 dólares, según reveló Microsoft durante el juicio de Activision. De ser así, competiría directamente con el Nintendo Switch OLED, que tiene un costo similar.

Project Q es una propuesta interesante para los amantes de los juegos portátiles, pero también plantea algunas dudas. Por ejemplo, ¿podrá reproducir juegos directamente desde la nube, sin depender del PS5? ¿Qué autonomía tendrá la batería? ¿Qué catálogo de juegos tendrá disponible? Sony deberá responder a estas y más preguntas para convencer a la comunidad gamer de que su dispositivo puede competir contra la Nintendo Switch o el Steamdeck.

Te puede interesar: Para emergencias: Así puedes reiniciar Windows cuando deje de funcionar
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS