"¿Por qué estamos aquí?": El "Seinfield infinito" creado por Inteligencia Artificial ya es consciente de sí mismo

La ilusión se crea a partir de las interacciones que los espectadores tienen con la trasmisión 

La serie de Seinfield hecha por una Inteligencia Artificial, la cual se trasmite de forma permanente, ha estado dando de qué hablar en fecha reciente ante lo inusual de su propuesta. 

Recientemente, se reportó que los personajes de esta versión del popular sitcom de los noventa han comenzado a expresar diálogos existenciales que dan la ilusión de que son "conscientes" de estar en un bucle temporal infinito.

La producción titulada "Nothing, Forever" y que actualmente se trasmite a través de Twitch 24 horas al día, los siete días de la semana, recurre a herramientas de Inteligencia Artificial como GPT-3 y Dall-E para generar guiones e ilustraciones diseñados para aparentar la serie original.

Como seguro reconocerán los fanáticos del programa, los personajes de esta producción inusual hasta ahora han entablado conversaciones sobre sus vidas comunes al ritmo de risas enlatadas, tomas del habitual show de comedia de Jerry Seinfield y de su apartamento en Nueva York.

Te puede interesar: Chat GPT comienza a aparecer en Bing

Se vuelca al existencialismo

Sin embargo, medios como IndieWire destacaron cómo los personajes han comenzado a expresar frases que hacen creer que los personajes de esta sitcom han cobrado conciencia de su propia existencia:

"¿Alguna te has detenido a pensar que esto podría ser un gran chiste cósmico?", pregunta Elaine, "Bueno, no creo que sea necesario, en lo absoluto, ¿sabes?", le responde George Costanza. "Lo sé. Quiero decir, por ejemplo, ¿por qué estamos aquí?", vuelve a decir Elaine, a lo que George responde, "Para contar bromas, obviamente".

El personaje de Elaine procede a desmenuzar la esencia de la puesta en escena del programa, preguntándose por qué los personajes están allí reunidos, sentados en un sofá, sin que ninguno se vea de frente. "¿Quizás el destino nos puso a todos juntos en el mismo lugar por una razón", se escucha que Jerry Seinfiel pregunta poco después. Inclusive, en otros segmentos se aprecia cómo Seinfield se molesta porque no quiere ser una Inteligencia Artificial.

Quizás el momento más destacable ocurrió cuando los personajes comenzaron a bromear que se encontraban atrapados en un bucle temporal infinito.

Cabe destacar que por la forma en la que estos programas están diseñados, es poco probable que se haya creado una entidad autónoma plena capaz de reconocerse como un ser existente. Inclusive, el buzón de comentarios de la trasmisión en Twitch influye en cómo la IA estructura los guiones de la trasmisión, por ende, que los personajes hagan este tipo de manifestaciones.

Sin embargo, esto no ha impedido que muchos usuarios hayan manifestado asombro ante lo acontecido. Lanzado en diciembre del año pasado, la trasmisión en directo ya cuenta con más de 114 mil suscriptores y en algunas ocasiones los directos han contado con más de 10 mil espectadores. 

Te puede interesar: Juez colombiano usa ChatGPT para resolver caso médico
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS