PlayStation incorpora Discord y otras herramientas a su consola PS5

PlayStation anunció una nueva actualización disponible para PS5 que incluye increíbles funciones

PlayStation publicó una nota en su blog para anunciar las nuevas herramientas que tiene disponibles para PS5 entre las que se incluye el chat de voz de Discord y la frecuencia de actualización variable para una resolución de 1440p.  Además, introdujo una variedad de mejoras de UX, una mejor accesibilidad y funciones para que puedas mejorar la experiencia de juego en equipos.

Chat de voz de Discord para PS5

A partir de este miércoles 08 de marzo puedes utilizar el chat de voz de Discord desde tu consola PlayStation 5 para que puedas chatear fácilmente con tus amigos en tus juegos favoritos. Lo único que tienes que hacer es ligar tu cuenta de Discord con tu cuenta de PlayStation Network desde tu PS5.

Puedes hacerlo desde PlayStation.com o desde la app de Discord disponible para Windows, Mac y dispositivos móviles. Si ya hiciste este proceso con anterioridad, deberás volverlo a hacer para que puedas tener los permisos que necesitas, pero si participaste en la beta ya no es necesario que lo hagas de nuevo.

Otras funciones sociales que ahora están disponibles son:

Iniciar o solicitar compartir la pantalla con algún amigo tuyo: ahora puedes enviar una solicitud para compartir pantalla con un amigo o viceversa, directamente desde tu perfil. Lo único que debes hacer es seleccionar el ícono Compartir pantalla desde el perfil de tu amigo para iniciarla.

 

Iniciar una fiesta con el nuevo ícono "Unirte al juego": En la tarjeta de chat de voz, se mostrará un icono de unión para los miembros del grupo que jueguen un juego al que puedas unirte. Puedes unirte al juego directamente seleccionando el jugador y luego seleccionando [Unirse al juego] en el menú.

Nuevo mosaico "Amigos que juegan": En Game Hubs, ahora puedes ver cuáles de tus amigos tienen el juego, quién está actualmente en línea y quién está jugando. Al seleccionar el ícono del mosaico, puedes ver lo que tus amigos están haciendo ahora y también puedes acceder a sus perfiles donde tendrás más opciones de interacción.

 

Carga manualmente capturas de juegos en la aplicación PlayStation: Ahora puede seleccionar y cargar manualmente capturas de pantalla individuales o clips de juegos a la aplicación PS desde tu consola PS5, luego compartirlos fácilmente en las redes sociales o con tus amigos.

Nuevas opciones de juego y personalización y una compatibilidad con frecuencia de actualización variable para 1440p: Ahora puedes disfrutar de un rendimiento visual más suave cuando usas una pantalla HDMI 2.1 compatible con VRR a una resolución de 1440p, cuando juegas un juego compatible con VRR. Para verificar si tu dispositivo HDMI es compatible, dirígete a [Configuración] > [Pantalla y video] > [Salida de video] > [Probar salida 1440p].

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS