Pinocchio gana el premio a la Mejor Película Animada 2023 en Los Premios Oscar

Pinocchio y Gepetto llegan a la alfombra roja de los Premios Oscar

Pinocchio finalmente recibió el galardón a la Mejor Película Animada durante los premios Oscar este domingo 12 de marzo.

La adaptación de la famosa novela "Las aventuras de Pinocho" fue producida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson, Gary Ungar y Alex Bulkley y realizada por el estudio Animated Feature Film.

A la gala de los Premios Oscar no solo llegaron los productores sino también los personajes principales de la película sorprendieron a todos con su presencia:

 Pinocchio y Gepetto | Twitter

Guillermo del Toro recibe el premio a la Mejor Película Animada 2023

Emily Blunt y La Roca entregaron el premio al cineasta mexicano lo cual impactó a los internautas pues nadie se esperaba ver a estas personalidades juntas.

"La animación es cine. La animación no es un género. La animación está lista para que la tomemos en serio todos y sea protagonista de la discusión", comentó Guillermo del Toro mientras recibía el premio.

Pinocho fue una película realizada en colaboración con Netflix que trata sobre un carpintero originario de Italia que le dio la vida a un muñeco de madera. "Sin embargo, padre e hijo tendrán que sobrevivir al auge del fascismo", según se indica en la sinopsis oficial. Si quieres ver la película, se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

Las películas animadas que también fueron nominadas al Oscar son "Gato con Botas: el último deseo", "Marcel the Shell With Shoes", "Turning Red" y "Monstruo del mar".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS