[VIDEO] Crean estatua colosal de "Pinocho" de Guillermo del Toro en Ecuador y así reaccionó el cineasta

El titán de madera tiene aproximadamente 8 metros de altura y fue hecho por medio de material reciclado

La primera aventura de Guillermo del Toro en la animación, Pinocho (disponible en Netflix) se ha posicionado como una de las películas más aplaudidas del año pasado, generando de paso incontable repercusión cultural y mediática. La versión del tapatío de la clásica historia del niño hecho de madera ha conmovido a tal grado a las audiencias, que ya hasta cuenta con sus homenajes "colosales", bajo la forma de enormes estatuas.

En la ciudad ecuatoriana de Machala crearon una figura enorme del muñeco de madera que se aprecia en la cinta, según se ha difundido en redes sociales. Los artistas responsables recurrieron a material reciclado, como cartón y papel, durante el proceso de elaboración, en donde además incluyeron a personas de todas las edades.

Según reportaron medios de ese país, el Pinocho “titánico” tiene una altura de 8 metros aproximadamente, y su proceso corrió a cargo del artista visual ecuatoriano Danny Narváez Paz.

Te puede interesar: LG se une con Pluto TV para añadir más de 100 canales de streaming gratis a sus Smart TV con WebOS en México y el mundo

Así respondió Guillermo del Toro

Asiduo a las redes sociales (el director mexicano mantiene una cuenta activa en Twitter en donde interactúa con sus fans y las audiencias), Guillermo del Toro terminó enterándose de la escultura que rendía tributo a su película.

 Fuente: Twitter.

 Sin embargo, el director no emitió ningún comentario al respecto, salvo haber retwitteado noticias en la red social del pájaro azul que daban detalles de la hazaña de Narváez. Considerando que el director recibe cientos de mensajes y menciones a diario, además de siempre reaccionar del mismo modo ante los trabajos que artistas hacen en homenaje a él, su respuesta se apega a lo usual.

Te puede interesar: Disney+ ahora ofrecerá audio IMAX en algunas de sus películas y series
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS