Oportunidad de lujo: UNAM y Spotify lanzan curso en línea para crear podcast

Incluye certificación

Los contenidos de formato podcast cada día crecen en audiencia en México, con diversas plataformas de streaming como YouTube, Spotify, Google Podcast y Apple Podcast siendo algunas de las fromas en las que la industria ha sacado provecho a un sector que para 2026 valdrá 48 millones de dólares, según PwC México.

Por ello no nos extraña que el público mexicano no sólo esté buscando formas de escuchar sus programas favoritos, sino también crearlos. Ante ello, la Universidad Autónoma de México y Spotify decidieron lanzar un curso para preparar un podcast desde sus comienzos hasta su estreno en plataformas.

 Captura de pantalla

"¿Cómo hacer tu podcast desde cero?" es un curso dedicado al público en general para cualquiera que quiera aprender a producir un programa tipo podcast y sobre todo, difundirlo más allás de su publicación.

Te puede interesar: ¿Cómo sabrá Netflix que estoy compartiendo mi cuenta con otras personas? Este será su método para cobrar extra en México

Los instructores del curso serán Julio Rojas, el creador del famoso programa "Caso 63", así como por Ashley Frangie y Paulina Herrera ("Se regalan dudas"); Uriel Reyes de "Relatos de la Noche", Laura Woldenberg de "Perra Nación" y Raúl Campos y Félix de Valdivia de "El Grupo", entre muchos más.

Cada uno de esos experimentados productores y creadores de contenido transmitirán conocimientos prácticos y teóricos entre los estudiantes interesados, con algunos de los siguientes temas:

En cuanto al curso, Nacho Gil, el jefe de podcast de latinoamérica y del sector latino en Estados Unidos, dijo lo siguiente:

"El podcasting es un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo, (por eso) queremos impulsar a que los mexicanos tengan conocimientos en este formato que está en su mejor momento".

Lo que debes saber del curso

El curso de podcast de la UNAM iniciará el 5 de junio y se dividirá en 15 sesiones de dos horas cada una. Estas se celebrarán de lunes a jueves en un horario de 19:00 a 21:00 horas, horario del centro de México.

Para inscribirte debes visitar el micrositio oficial lanzado con este objetivo. ¿La mejor parte? El curso será en línea, además de que podrás inscribirte si no eres estudiante de la UNAM (la edad recomendada es 15 años en adelante). El costo para estudiantes es de 150 pesos, y para el público en general será de 300 pesos.

El curso se compondrá de tres módulos en donde los asistentes aprenderán lo siguiente:  

Las personas que completen el curso recibirán una constancia con validez oficial y podrán participar en el primer Concurso de Podcast Universitario donde el ganador recibirá apoyo para la producción de su proyecto, aunque no se detalló en qué consistirá este apoyo. 

Te puede interesar: Todos los estrenos de Netflix para junio 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS