No habrá película de Zelda aún,"son rumores", dijo el jefe de Illumination Studios

Muchos medios y fans de Nintendo han especulado que un universo cinematográfico de videojuegos estaba en camino 

Aunque la existencia de sagas como Mario Kart o Super Smash Bros hacen soñar a los fans de Nintendo de algún día ver un crossover gigantesco de personajes en el cine, de momento las adaptaciones cinematográficas basadas en marcas de la compañía japonesa de videojuegos sólo se concentrarán en Mario Bros, pues el jefe de Illumination Studios (responsables de la exitosa Super Mario Bros: La película) dejó en claro que no habrá película de The Legend of Zelda…aún.

En el pasado habíamos reportado fuertes rumores provenientes de Hollywood que apuntaban a que tras el triunfo en taquilla y audiencias de Mario Bros, Nintendo, Universal e Illumination estaban tan contentos con el resultado que estaban trabajando activamente en trasladar más franquicias a la pantalla grande, con The Legend of Zelda siendo una de las prioridades. 

Ha sido un año de grandes ganancias para Nintendo, pues además de que Super Mario conquistó la taquilla global, el más reciente juego de Zelda, Tears of the Kingdom, ha sido alabado como uno de los títulos del año. Fuente: Nintendo. 

The Wrap entrevistó a Chris Meledrandi durante el festival Annecy acerca del futuro de Link en el cine. Meledrandi resulta que es nada más y nada menos que el fundador y jefe de Illumination (además de ser productor de todas las películas del estudio), razón por la cual sus palabras tienen un peso mayúsculo:

"No sé de dónde surgieron (los rumores). Digo, puedo entender cómo es que las personas especularían sobre toda clase de cosas, porque tuvimos una gran experiencia trabajando juntos (con Nintendo). Mi relación con Nintendo ahora incluye ser un miembro de su junta de directores, así que entiendo que la gente haga especulaciones. Pero en términos específicos, es algo de lo que he escuchado muchos rumores. Estos son sólo sobre lo que sigue entre Nintendo e Illumination".

Meledandri no descartó del todo que una película como Zelda pueda ser producida en el futuro, pero tal parece que de momento las cosas aún se mantienen en meras conversaciones.

Te puede interesar: Netflix abre un restaurante donde comer los platos de sus programas

Niega que esté en desarrollo

Luego del éxito de Super Mario Bros comenzaron rumores de que Nintendo e Illumination estaban persiguiendo más adaptaciones de sus personajes, siendo Donkey Kong uno de los que obtendría su propia película. Fuente: Nintendo 

Durante la misma entrevista, el director de la próxima película de Illumination (Migration), Benjamin Renner, comentó que ven rumores externos cada semana sobre lo que el estudio realizará en el futuro, y que en esta ocasión le tocó a Zelda ser parte de las discusiones, aún cuando no hay nada concreto sobre la mesa.

Lo que destaca es que Meledandri al parecer tendrá una participación más activa en el futuro de las adaptaciones cinematográficas de Nintendo, y mientras la asociación de Universal con la casa nipona continúe (Nintendo abrió un parque temático de Super Nintendo World en California, por ejemplo), es casi seguro que veremos más películas basadas en juegos icónicos.

De momento, está confirmado que Super Mario Bros: La película tendrá una secuela, la cual se halla siendo desarrollada por los cineastas, sin fecha de estreno concreta. ¿Algún día veremos a Link y a Mario hacer frente a Bowser y Ganondorf?

Te puede interesar: Disney y Pixar estrenan el primer tráiler de Elio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS