Película de The Legend of Zelda será una realidad gracias al éxito de Super Mario Bros

Sería el próximo proyecto animado para el estudio Illumination 

Luego de que Super Mario Bros: La película se convirtiera en un éxito de taquilla sin precedentes, era cuestión de tiempo antes de que Nintendo decidiera colaborar nuevamente con Illumination, estudio de animación asociado a Universal Studios, para plasmar en cines a más de sus célebres personajes.

Ahora, diversos rumores apuntan a que la siguiente adaptación de un juego de Nintendo será la icónica franquicia de The Legend of Zelda, según reportó el podcast The Hot Mic con Jeff Sneider y John Rocha.

De acuerdo con fuentes cercanas al programa, la película animada de The Legend of Zelda sería el próximo gran proyecto en el que se embarque Illumination, sin que hasta el momento se hayan definido más detalles sobre cuál juego de Zelda adaptarán. 

Te puede interesar: Stranger Things: ¿mejor como un anime? Inteligencia artificial muestra a los personajes de Netflix como nunca antes

No sería la primera vez

 En el 2007, el estudio Imagi Animations intentó llevar a cabo una adaptación animada de la franquicia, sin éxito.

Una película basada en la franquicia de aventuras y fantasía lleva circulando en Hollywood por décadas, pero no fue hasta el éxito de Mario Bros en la taquilla global cuando las charlas para consolidar el proyecto se tornaron más serias.

Se rumora que en las oficinas de Universal e Illumination han habido largas conversaciones por llevar más franquicias de Nintendo a la gran pantalla, y para añadir más leña al fuego, en fecha reciente los realizadores de la última entrega de Zelda (apodada Tears of the Kingdom), Eiji Aonuma (productor) y Hidemaro Fujibayashi (director) admitieron que había interés genuino por ver a Link y Zelda en un largometraje animado.

¿Qué es The Legend of Zelda?

Dentro de las propiedades intelectuales que posee Nintendo ninguna ha obtenido un nivel de prestigio como The Legend of Zelda, creada en 1986 por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka en la forma de un videojuego lanzado en febrero de ese año.

Las múltiples entregas de videojuegos (algunas secuelas directas entre sí) suelen centrarse en el personaje de Link, un valeroso individuo de rasgos élficos que pertenece a la raza Hylian y en la princesa Zelda, un miembro de la realeza con habilidades mágicas que es en realidad la rencarnación de la diosa Hylia. Juntos, Link y Zelda deben salvar a la tierra de Hyrule de fuerzas malignas comúnmente encarnadas por el señor de la guerra y rey demonio llamado Ganon.

La más reciente entrega de la franquicia, Tears of the Kingdom, fue lanzada este 12 de mayo para la Nintendo Switch, amasando pronto un mar de críticas positivas y alabanzas de la comunidad gamer. 

Te puede interesar: Amazon Prime Video podría lanzar suscripción con anuncios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS