Netflix va a bloquear dispositivos que no se conecten con la misma red WiFi: Así impedirá las cuentas compartidas en México

Las medidas de la compañía finalmente han sido aclaradas

De acuerdo a una actualización en los términos del centro de ayuda, Netflix de ahora en adelante bloqueará a los dispositivos que se intenten conectar a una cuenta en su servicio desde otra red WiFi que no sea la del propiertario de la suscripción.

De esta forma, la compañía impondrá sus nuevas políticas en contra de que sus clientes compartan sus contraseñas con otros usuarios, buscando promover que cada persona que quiera usar Netflix cuente con una suscripción mensual individual.

Netflix bloqueará los dispositivos que no se conecten mínimo una vez cada 31 días a la red WiFi que se asoció con la cuenta principal. La revelación se hizo en la sección de política sobre uso compartido de la cuenta. Para poder compartir con cualquier persona, esta tendrá que ver algunos títulos mínimo una vez durante ese periodo. 

Fuente: Captura de pantalla de Netflix. C

Te puede interesar: Paramount+ absorve a Showtime en Estados Unidos

"Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix", puede leerse en el centro de ayuda.

Cómo evitar un bloqueo por parte de Netflix

Según la empresa, la única manera en la que sus suscriptores podrán evitar se bloqueados será que los dispositivos se conecten a la red WiFi del domicilio principal asociado al titular de la cuenta, y reproducir contenido bajo esos parámetros al menos una vez cada 31 días, desde un navegador web o desde la app.

En caso de que te encuentres distanciado de tu ubicación central durante varios días, puede que tu dispositivo adicional sea bloqueado. Además, Netflix revisará de forma periódica las direcciones IP de sus usuarios, si bien no se han revelado más detalles sobre esto último.

Con estos métodos la empresa de streaming cumplirá su aviso previo de eliminar las contraseñas compartidas entre sus usuarios para finales de marzo y principios de abril de este año. Para evitar inconvenientes, Netflix habilitó el transferir la información de perfiles entre cuentas, además de herramientas para cerrar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo sin problemas.

Como solución para quienes deseen compartir las cuentas con sus familiares o amigos, Netflix ofrecerá costos extras para añadir usuarios en diferentes locaciones. 

Te puede interesar: Hackean cuenta de Twitter de Ana Taylor Joy, "Gambito de dama" no tendrá segunda temporada


Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS