Netflix tuvo razón en cobrarle más a los usuarios: Aumentó el número de suscriptores tras bloquear el compartir cuenta

La plataforma de streaming vio un aumento significativo tras limitar el acceso de sus usuarios

Luego de que Netflix reportara un descenso en sus ingresos y en el número de suscriptores, la plataforma de streaming hizo un cambio radical en su política de negocio, restructurando muchos de sus departamentos, despidiendo a trabajadores y  sobre todo, cambiando sus términos de uso, con la medida de comenzar a restringir el acceso a una cuenta con suscripción a un sólo domicilio.

La medida causó una amplia división entre los clientes de Netflix y la empresa, quienes tacharon a la medida de arbitraria e injusta, sin embargo, tal parece que las amenazas por dejar de pagar por el servicio no tuvieron el efecto deseado, pues Netflix obtuvo hasta 100 mil nuevos suscriptores luego de anunciar que empezaría a restringir el acceso a la cuenta desde una ubicación distinta, reportó Antenna, una firma especializada en recopilar datos.

El 23 de mayo Netflix anunció a sus clientes que iba a comenzar a cobrarles 7.99 dólares extra para que pudiesen conservar el acceso a una cuenta desde una ubicación distinta a la del propietario de la suscripción, tras varios meses practicando en otros países como Canadá, Chile, Argentina y España.

Durante ese mismo periodo de tiempo, la firma descubrió que el número de nuevos suscriptores por día fue entre los 73 mil, un alza del 102% a comparación de los 60 días previos al anuncio de la medida. El número inclusive superó a los nuevos suscriptores que llegaron durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Cómo ver YouTube y Netflix en un televisor antiguo

También aumenta en cancelaciones

Por otro lado también destacó que desde el anuncio del 23 de mayo la compañía también vio un incremento en el número de sus cancelaciones, aunque Netflix había pronosticado dichas cifras.

Según Antenna, las cancelaciones no opacaron a las nuevas contrataciones, pues el margen de diferencia entre cancelaciones y nuevas suscripciones tan sólo subió un 25.6% a comparación del último trimestre.

Sólo el tiempo dirá si la política estricta de Netflix para que la gente pague más por el derecho de acceder a su plataforma tendrá éxito, sin embargo, estos comienzos parecieran indicarle a la compañía que está por el buen camino. 

Te puede interesar: Película de The Legend of Zelda será una realidad gracias al éxito de Super Mario Bros
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS