Netflix enfrenta demanda por perder 54 mil millones de dólares

La demanda se presentó en un tribunal federal de California a mediados de semana.

Netflix ha decidido probar un nuevo sistema en donde se cobra una tarifa adicional si los usuarios comparten la contraseña de su cuenta con personas que viven en otro domicilio o con una dirección IP distinta. 

Como consecuencia a esta decisión, la empresa de streaming ha perdido 200.000 suscriptores en lo que va del año, además de que ha deteriorado su imagen pública y se ha visto a reestructurar toda la compañía.

Netflix espera 2 millones más de bajas el siguiente trimestre

De acuerdo con el informe publicado por Netflix, se ha estimado una caída inmediata de sus acciones y el precio se desplomó un 35,1% en un solo día, lo que se traduce en una pérdida de 54,4 mil millones de dólares para la compañía

Si a esto se le une una bajada previa en enero, Netflix habría perdido un 65% de su valor en apenas 6 meses. Ante esta caída en picado, Reed Hastings, el CEO de la compañía, plantea una solución: optar por suscripciones más baratas con anuncios.

Esta proyección hizo que los inversionistas se enojaran con Netflix para mas tarde presentar una demanda colectiva en contra de la plataforma de streaming, alegando que han sufrido pérdidas y daños significativos.

La demanda a Netflix fue presentada ante un tribunal federal de California a mediados de semana e involucra a accionistas que compraron títulos de la compañía entre octubre de 2021 y abril de 2022.

Oficinas de Netflix en Los Gatos, California, Estados Unidos.

Problemas internos

Los problemas para Netflix no vendrían solo de fuera, sino también de dentro del departamento de animación de la compañía, el cual esta estaría preparando una reestructuración que conllevaría despidos, como el de Phil Rynda, uno de los ejecutivos y directores creativos, y cancelaciones como es el caso de 'Bone', 'Toil and Trouble' o 'The Twins'.

Te puede interesar: Creadores de "Cobra Kai" estrenarán su nueva serie en Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS