Las series de anime dejarían de ser una prioridad para Netflix. Las series de anime dejarían de ser una prioridad para Netflix.

Netflix dejaría de invertir en las series de anime

Netflix dejará de priorizar el contenido de anime original en su plataforma.

El catálogo de anime en Netflix dejará de ser una prioridad para la plataforma de streaming, según lo afirmado por el productor Atsushi Matsumoto en una entrevista con el periodista Munechika Nishida. 

De acuerdo con el productor de Netflix, el servicio de Streaming ha ido cambiando sus políticas respecto al anime, en contraste a sus resultados, por lo que el anime ha dejado de ser rentable para Netflix.

Además, los costos de producir un anime, bajo la categoría de original, no son tan rentables a comparación de solicitar otras producciones, como los dramas coreanos, ya que el contenido de Corea del Sur es más económico y produce mucho mayor impacto a nivel global.

Los kdramas han sido un fenómeno en Netflix y de lo más visto durante el año pasado.

Netflix dejará de priorizar las series de anime en su plataforma.

A diferencia de los dramas surcoreanos, la animación japonesa no se encuentra en una situación en la que pueda conseguir por sí sola la máxima audiencia. Casos especiales, como el drama surcoreano “El juego del Calamar”, encabezan decenas de países de todo el mundo, pero no es así nunca con el anime japonés. Creo que esto ocurre en contadísimas regiones, como algunos países asiáticos, incluyendo obviamente Japón, y partes de Estados Unidos.

"Por supuesto, dependiendo de la temporada, puede haber uno o dos grandes títulos. Pero creo que la mayoría de ellos recibirán derechos de distribución internacional, pero no necesariamente siendo “Originales de Netflix”, lo que significa que la cuantía de la inversión será probablemente menor. 

Al final, Netflix se rindió con la industria del anime y solo pasó a ser una empresa más que invierte un poco en algunas series".

A pesar de lo comentado, se explicó durante toda la entrevista que el anime sigue siendo rentable, pero no entran en el top 10 de lo más visto en la plataforma. Sin embargo, esto no significa que Netflix abandonara el catalogo de anime en su plataforma, solo veremos menos series “originales”.

Te puede interesar: Programador "mata" a su novia virtual después de que su novia real se lo pidiera

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS