Netflix comenzó a bloquear cuentas compartidas que no pagan cargo adicional

Las cuentas compartidas no están dentro del mismo hogar serán bloqueadas.

Desde hace algunas semanas, Netflix ha comenzado a bloquear el acceso a los usuarios que no pagan el cargo extra por cuentas compartidas con personas que viven en otros hogares. El costo adicional del servicio anunciado por la empresa hace unas semanas es de $62 pesos mexicanos al mes.

De acuerdo con la plataforma de streaming, los dispositivos podrán ser desbloqueados a través de la verificación de identidad y ubicación. Dicha acción es exigida por el servicio para corroborar que las cuentas no se están compartiendo desde fuera del hogar.

“Cuando alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no está asociado a tu cuenta hogar de Netflix. Si se accede permanentemente a tu cuenta desde una ubicación distinta e tu hogar, es posible que te solicitemos que verifiques ese dispositivo”, explica Netflix.

El nuevo reglamento de cuentas compartidas de Netflix establece que las cuentas no serán bloqueadas si es que se comparten desde la misma conexión de Internet. Si estás fuera de tu hogar por un periodo prolongado, es probable que debas verificar tu dispositivo más de una vez.

¿Cómo funciona el cobro extra por compartir cuenta?

Este bloqueo va en línea con lo que Netflix había advertido en marzo, cuando empezó a notificar a los suscriptores que debían pagar un cargo de $62 pesos al mes para poder compartir su cuenta con una persona que no viva en el mismo lugar que ellos.

Netflix puede detectar que las personas están en el mismo hogar usando “información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta“, recalca la compañía en su sitio web.

También hay algunas restricciones: el integrante adicional solamente tiene una pantalla, no puede crear múltiples perfiles y debe residir en el mismo país que la persona que lo invitó a compartir.

Quienes pagan el plan Estándar pueden agregar un miembro extra, lo que aumenta a dos en el caso del Premium.

Te puede interesar: "Betty la fea" se divorcia: ¿habrá continuación en Amazon Prime Video?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS