Netflix comenzará a bloquear accesos desde otros hogares en estos países

La plataforma de streaming es firme con su nueva política de suscripción 

Por:  Javier Neri

Netflix tiene la mira puesta en que los usuarios paguen extra por los accesos al servicio desde otros hogares que no pertenezcan al "domicilio central" de la suscripción, y para ello ha comenzado a bloquear los accesos desde otros sitios en algunos países de Latinoamérica, reportó Gizmodo. 

La medida fue anunciada por la directora de innovación de producción de la compañía, Chengyi Long, quien afirmó que en el futuro, se espera adherir una manera de identificar al "hogar central" de acceso en las cuentas de sus suscriptores. Esto para empezar a cobrar extra por el derecho a ingresar a ver el contenido desde una ubicación distinta. 

Los países que forman parte de la nueva modalidad (en fase de prueba) son Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras, con miras a aplicarlo en el resto de la región próximamente. 

También te puede interesar: Daredevil, Blade y Avengers: Los grandes anuncios de Marvel Studios en la Comic-Con 2022

"Nos parece grandioso que nuestros miembros amen las películas y programas de Netflix, tanto que quieran compartirlas de forma más abierta", afirmó la directora, "Pero el intercambiar cuentas de este modo entre hogares limita nuestras maneras de invertir y mejorar nuestro servicio en el largo plazo". 

La medida está siendo aplicada por ahora sólo en televisores, sin afectar dispositivos portátiles. Con la nuevas políticas, Netflix permitirá a sus clientes mantener el acceso desde otra ubicación por un lapso de 2 semanas, pero una vez que pase el tiempo, bloqueará el ingreso y exigirá una cantidad extra para que se pueda visualizar nuevamente desde ese sitio. 

El costo por el servicio extra para poder ver desde cualquier hogar en Argentina se reporta en 219 pesos, lo cual convertido a la moneda de México vendrían siendo alrededor de 35 pesos mexicanos.

También te puede interesar: La batalla del siglo: profesionales eligen la mejor plataforma de streaming

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS