"Midnights" de Taylor Swift también impone cifras en China

El nuevo álbum de la cantante estadunidense se convirtió en uno de los más costosos en la plataforma musical más recurrida en el país 

El nuevo álbum de Taylor Swift, Midnights, recientemente fue estrenado con un esperable éxito de escuchas en diversas plataformas de Occidente. Inclusive causó que portales como Spotify sufrieran caídas de sus sistemas, lo cual habla de la imponencia que la cantante y actriz tiene en el sector musical. Ahora, otro dato puede sumarse a los logros de la cantante, pues además de ser uno de los álbumes más vendidos en Tencent QQ Music, también se trata de uno de los discos más caros de la plataforma de streaming china.

El álbum compuesto de 13 canciones figura en el sitio por 35 yuanes, los cuales se traducen en 4.83 dólares. Si bien esta cifra pareciera no ser demasiado abultada, se trata del coste más alto para un álbum digital en el mercado de ese país. Hasta el momento, ha reunido casi 200 mil copias vendidas, reportó Techcrunch.

Entre las cosas que esto podría significar está el aumento de los precios digitales en general, y que los usuarios de China están dispuestos a pagar con dinero de sus bolsillos todo material hecho por la cantante estadunidense, quien goza de una popularidad inusual en el país asiático.

Te puede interesar: Filtran el final de temporada de “House of the Dragon”

Una estrategia de streaming distinta

La cantante impuso un nuevo precio de lanzamiento para un álbum musical en el mercado de streaming de música en China. Fuente: Captura de Tencent.

 Las cosas adquieren un sentido distinto cuando analizamos la estrategia de distribución y consumo en plataformas digitales que se aplica en China. Como medida para contrarrestar los altos números de piratería en el país. QQ tomó diversas medidas para retener clientes y usuarios, como tratos que conllevan diversos beneficios que alienten a los consumidores a contratar el servicio.

Entre estos beneficios extra, están el acceso a videojuegos vía streaming, mangas, membresías Tencent para JD.com, tienda digital oficial no ese comercio. Además, los suscriptores a estos paquetes también tienen servicios de gran valor dentro de la plataforma musical de QQ, como streaming hi-fi, acceso online a conciertos y esquemas de pago personalizados.

Por el momento, se desconoce si los precios de 4.83 dólares serán la norma para los siguientes lanzamientos en la plataforma de otros artistas, o si es un encarecimiento que busca explotar la enorme demanda de los fanáticos de Swift en China. Taylor cuenta con más de 10 millones de seguidores en Weibo, la red social similar a Twitter de China. 

Te puede interesar: "Andor", lo mejor de "Star Wars" en años, es la serie menos vista de la franquicia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS