Marvel lanza tráiler de su proyecto más interesante en años: "Werewolf By Night", con Gael García Bernal

El estudio más familiar de Hollywood finalmente se embarca en el horror puro

Por:  Javier Neri

Entre la ola de presentaciones que Marvel realizó durante la conferencia de Walt Disney Company, la D23, sin lugar a dudas el proyecto que más impactó por la originalidad de su premisa y el material mostrado fue "Werewolf By Night", el anticipado especial para Halloween que el estudio más famoso (y tiránico) de Hollywood estaba preparando desde hace unos meses, y que cuenta nada más y nada menos que con el mexicano Gael García Bernal como protagonista. 

El avance nos muestra una premisa alejada del resto de producciones del estudio en fecha reciente, pues a diferencia de "Moon Knight" o "She-Hulk", estaríamos ante un proyecto de la "Casa de las Ideas" que no pareciera mantener una conexión forzada con el resto de su universo cinematográfico, centrándose más en una historia autocontenida que aprovecha los cómics en los que se basó para narrar un episodio de terror al más puro estilo de las películas clásicas del estudio británico Hammer, o las películas de monstruos de los años 50. 

"No esperaba algo así de ellos", "Esto luce sorprendentemente interesante y único", así como "Esto es lo que esperaba de Marvel cuando anunciaron que harían sus propios programas para Disney+" son algunos de los comentarios entusiastas que pueden encontrarse en la bandeja de comentarios del tráiler en YouTube. A continuación, te mostramos el promocional subtitulado al español, así como información relevante sobre el proyecto: 

¿De qué trata "Werefolf by Night? 

El mediometraje representa la primera excursión de Marvel en el género del terror

Según atendemos a la escueta trama que se nos mostró, un grupo de personajes "cazadores" son citados en una locación misteriosa por una benefactora de poco fiar, quien les da el anuncio de que hay una "bestia" entre ellos, y a la que deberán matar durante el transcurso de la noche antes de que ellos se conviertan en la presa.

Te puede interesar: Actor de Squid Game protagonizará "The Acolyte", nueva serie de Star Wars para Disney+

Con cadáveres parlantes, una estética en blanco y negro que evoca al cine de antaño, y en sí una atmósfera lograda que promete altas dosis de suspenso, e inclusive gore, estamos ante el proyecto más original y único de Marvel desde "WandaVisión". Recordando claro que aquella serie protagonizada por Elizabeth Olsen terminó cediendo a los clichés y defectos que han afectado la reputación de la productora entre sus fans. 

¿Quién es García Bernal en "Werefolf by Night"

Gael García Bernal interpreta a uno de los protagonistas que podría esconder un secreto sobrenatural al igual que el resto de los congregados, mientras que la actriz Laura Donelly encabeza el reparto como una experta cazadara de demonios. 

Si bien no se ha esclarecido, el actor de "Y tu mamá también" estaría encarnando al personaje Jack Russell, versión original del "Hombre-Lobo" de los cómics de Marvel. Por otro lado, el trasfondo del personaje de Donelly estaría ligado a la "Vampira de noche", un acompañante del licántropo antihéroe. 

Este especial marca el debut como director del aclamado compositor Michael Giacchino, quien ha elaborado la música detrás de algunas de las películas más icónicas de las últimas décadas, como "Los increíbles". 

El personaje del "Hombre-Lobo de noche" tiene dos versiones
en los cómics de Marvel, la primera de ellas debutó en 1972
.

¿Cuándo se estrena "Werewolf by Night" en Disney+?

La producción será lanzada internacionalmente en la plataforma de streaming el viernes 7 de octubre. No contará con más episodios, y suponemos que según la reacción que obtenga entre las audiencias, sabremos qué futuro le depara al personaje de Gael García y a cualquier otro dentro de esta singular obra de Marvel. 

Te puede interesar: Por fin revelan el nombre verdadero del "Joker" tras 82 años de misterio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS