Actor de Squid Game protagonizará "The Acolyte", nueva serie de Star Wars para Disney+

El misterioso proyecto contará con un elenco pocas veces visto en una producción de este tamaño 

Por:  Javier Neri

Lee Jung-jae, actor de reconocida trayectoria en el cine de Corea del Sur y quien saltó a la fama internacional tras su participación en la serie "Squid Game", distribuida por Netflix, tendrá uno de los papeles principales en la nueva serie de Disney Plus dentro del universo de Star Wars: "The Acolyte", reportó Deadline. 

La noticia se suma así a un año exitoso para Jung-jae, quien ha recibido toda clase de distinciones por interpretar en 2021 a Seong Gi-hun, un hombre desesperado que entra a un peligroso juego hecho por élites siniestras para obtener a cambio un futuro libre de problemas financieros. 

Junto a Lee,  completan el reparto Amandla Steinberg y Jodie Turner-Smith. No se han emitido declaraciones oficiales del anuncio, pero se espera que Disney revele más información del proyecto y de su equipo en la conferencia que la compañía sostendrá este fin de semana. La serie contará con el liderazgo de Lesly Headland, quien será la directora, productora ejecutiva y showrunner del programa.

Te puede interesar: ¡Ofertón! Suscripción a Disney+ estará en 29 pesos hasta el 19 de septiembre, entérate de los detalles

Un proyecto misterioso 

El proyecto sería uno de los más enigmáticos de la empresa

La información que se conoce hasta el momento sobre "The Acolyte" es que sería de género misterio/suspenso, llevando a los espectadores y fanáticos de Star Wars a los últimos años de la "Alta República", sistema de gobierno que existió cientos de años antes que los eventos de las películas que hemos llegado a conocer. 

Dentro del canon de la franquicia creada por George Lucas, el término "Acolyte" hace referencia a personajes que tienen habilidades dentro de la "fuerza" que son instruidos por los lords Sith, señores del lado oscuro. Por ello, se estima que la serie aborde por primera vez la perspectiva de un villano.

De confirmarse, la incorporación de Lee sería un gran logro para la compañía Lucasfilm, pues es bien sabido que la estrategia de la empresa desde hace unos años consiste en ampliar el interés por la saga de fantasía a través de elencos más diversos e internacionales en sus ficciónes, como es el caso del mexicano Diego Luna en "Andor". "The Acolyte" todavía no tiene fecha de estreno.

Por otro lado, se espera que el actor surcoreano vuelva a la cruda realidad de "Squid Game 2" con Netflix en 2024, aunque la fecha de esta esperada secuela cambie de fecha ante cualquier eventualidad. 

Te puede interesar: "Wendell & Wild": Netflix estrena tráiler del retorno al stop-motion de Henry Selick, director de "Coraline" y "El extraño mundo de Jack"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS