"Los entresijos de la FIFA": el documental sobre los crímenes del fútbol más indignantes que Netflix se atrevió a estrenar

La plataforma de streaming mostrará los hechos detrás de los actos de corrupción que ensombrecen el Mundial de Qatar 2022

El próximo 9 de noviembre, Netflix estrenará la serie documental Los entresijos de la FIFA, que narra el escándalo de corrupción que empañó a la Federación Internacional de Fúbtol Asociación, mejor conocida popularmente como FIFA, hace algunos años, en donde su entonces presidente, Joseph Blater, resultó cómplice.

La fecha de lanzamiento es apenas 11 días antes del Mundial en Qatar, el cual es uno de los mayores temas de la investigación. En uno de los más recientes avances lanzados por la cadena de streaming, podemos apreciar algunos de los momentos más distinguidos de la década criminal de FIFA, en los que se incluyen sobornos para alojar las copas de 2018 (Rusia) y 2022 en sus países que resultaron como sedes.

Para generar expectativas sobre esta obra, en el tráiler oficial podemos escuchar testimonios describiendo el ser miembro de la FIFA como "estar en un jardín secreto", mientras que los directivos de llevar a cabo las justas deportivas fueron tachados como una "organización criminal".

Te puede interesar: Adidas lanzará tenis de meme de “Los Simpson”

Arrestaron a 14 altos mandos de la FIFA

Como parte de los hechos que explorará la serie, está el arresto a 14 de los altos mandos de la FIFA en 2015 por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con cargos que iban desde el soborno, el fraude y el lavado de dinero. Este escándalo se avivó el año pasado cuando el organismo de Justicia de EUA reveló, por primera vez, que algunos de los encargados de promover las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022 habían sobornado a los oficiales de la FIFA a cambio de sus votos.

Por otro lado, otra de las razones por las cuales el proyecto de Netflix cobra relevancia es que Ken Bensinger, reportero del New York Times que escribió un libro sobre la corrupción de la FIFA, compartió en su cuenta de Twitter que ha estado colaborando de cerca con el documental, el cual, ha prometido que será de comprensión fácil y que mostrará revelaciones gigantescas.

Te puede interesar: Henry Cavill abandona "The Witcher", lo sustituirá el ex de Miley Cyrus en la temporada 4
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS