Netflix no permitirá las cuentas compartidas en estos países

Compartir tu cuenta de Netflix con personas que viven en un domicilio diferente podría tener sus consecuencias.

El bloqueo a las cuentas compartidas de Netflix ha comenzado oficialmente en diferentes países de todo el mundo, con el objetivo de evitar que otros usuarios puedan ingresar a una cuenta solo con correo y contraseña y disfrutar de la programación de la plataforma.

Según informa la misma Netflix, estas condiciones se vieron reflejadas a inicios del 2023 con los cambios de política. Para ello solicitará, en primer lugar, tu localización, ya que a través de ella sabrá dónde abres tu cuenta.

Netflix no permite compartir la cuenta de usuario en los siguientes países:

La compañía ayudará a los usuarios de estos cuatro países a configurar sus cuentas para que las usen únicamente personas que vivan en una misma casa, a gestionar el acceso y los dispositivos de quienes usan una misma cuenta, y transferir el perfil de una persona a una nueva cuenta, es decir, conservar sus recomendaciones personalizadas, el historial de contenido que se ha visto, listas y más.

Sin embargo, la compañía advirtió que este nuevo modelo permitirá que los usuarios vean sus contenidos y accedan a su cuenta cuando estén de viaje o iniciar sesión en otro televisor, por ejemplo de un hotel o un alquiler vacacional.

El bloqueo a cuentas compartidas de Netflix ha iniciado en cuatro diferentes países.

¿Cuánto costará Netflix por cuentas compartidas?

Netflix puso en funcionamiento en España, Canadá, Nueva Zelandia y Portugal la opción de agregar un suscriptor extra pagando un monto adicional a la suscripción, para, máximo, dos personas que no convivan en el mismo hogar.

"Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España)", dijo la compañía en un comunicado.

En los países de América Latina que tienen este modelo ya activo, por cada miembro extra, el suscriptor con la cuenta principal tendrá que pagar un monto adicional:

De acuerdo con los nuevos términos y condiciones de uso en Netflix, si detecta que un usuario utiliza su conexión de internet o misma IP no sucederá nada, pero si observa que esa IP cambia a cada rato, puede tomar cartas en el asunto y, como consecuencia, es posible que se contacten contigo.

En caso de que este comportamiento persista, es posible que la plataforma de streaming termine suspendiendo una cuenta de por vida, generando que no solo pierdas la autorización de ingresar, sino que será imposible volverte a registrar con el correo usado.

Te puede interesar: Bloqueo a cuentas compartidas de Netflix no incluirá a México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS