La FTC obliga a Sony a presentar los documentos solicitados por Microsoft

Sony tendrá que entregar ciertos documentos internos que Microsoft quiere utilizar como evidencia en el juicio

Microsoft le solicitó a Sony información que piensa  utilizar en su defensa en la primera audiencia en el juicio sobre la compra de Activision Blizzard que se llevará a cabo el 10 de agosto de 2023. Mientras llega la fecha, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU (FTC por sus siglas en inglés) recibirá toda clase de pruebas e información al respecto.

Sony presentó sus objeciones a la compra, sin embargo, Microsoft no piensa quedarse con los brazos cruzados y solicitó una citación para poder obtener 45 documentos de Sony como evidencia a su favor. Sony se ha negado, sin embargo, la FTC lo ha permitido bajo ciertas condiciones.

¿Microsoft se está vengando de Sony?

En la "Oden sobre la moción de Sony Interactive Entertainment LLC para anular o limitar la citación Duces Tecum" Sony denunció principalmente que Microsoft y SIE controlan el mercado para consolas de videojuegos de alto rendimiento y que su propuesta de adquirir Activision Blizzard, Inc. le dará a Microsoft la capacidad y lo incentivará a retener o degradar el contenido de Activision de manera que disminuya sustancialmente la competencia.

Microsoft no piensa quedarse de brazos cruzados, así que le solicitó los documentos en cuestión que son de diez años atrás. El objetivo es ver las conversaciones que tuvo con el abogado antimonopolio de Sony, Greg McCurdy, y otros involucrados, pero el juez negó el fallo. Lo que sí le permitirá es ver ciertas interacciones entre Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment y la FTC, así como obligar a la empresa a presentar las evaluaciones de rendimiento. Finalmente, Sony tendrá que presentar, a pesar de su objeción, 3 bloques de documentos.

Sony se negó a presentar los documentos con la excusa de que están en japonés y presentarlos sería complicado, sin embargo, la corte rechazó su excusa así como su intención de limitar su búsqueda a cierto periodo de tiempo. Microsoft y Activision pueden concretar la compra unilateralmente, pero si el juicio no termina a su favor, no podrán cerrar el trato.

"Las compañías tienen hasta el próximo mes de julio para cerrar el trato sin renegociar el acuerdo. Una demanda administrativa presentada más tarde este año (2022) o en enero, probablemente no se resolvería hasta julio y podría forzar a ambas compañías a abandonar el acuerdo", decía Politico antes de que la FTC presentara su demanda formal.

El caso también está siendo analizado por la Unión Euripea y la CMA Británica. Además, Google y Nvidia también se han objetado a la compra. Por su parte, Chile, Arabia Saudí, Serbia y Brasil ya han dado el visto bueno.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS