Juegos en streaming en la PS5: Sony inicia pruebas para alcanzar el éxito del Xbox Game Pass

Dejará que  los suscriptores de PlayStation Plus Premium puedan acceder a sus títulos comprados por internet 

Sony ha anunciado una nueva función que permitirá a los usuarios de PlayStation 5 jugar a sus juegos favoritos desde cualquier dispositivo conectado a internet. Se trata de una prueba de transmisión en la nube que está disponible a modo de prueba para algunos usuarios seleccionados, sin fecha de lanzamiento para el resto de sus clientes.

La transmisión en la nube es una tecnología que permite acceder a los juegos sin necesidad de descargarlos ni instalarlos en el dispositivo. De esta manera, los títulos se ejecutan en servidores remotos y se envían al dispositivo del usuario a través de internet para jugar desde una computadora, una tableta o un teléfono inteligente, siempre que se tenga una conexión estable y de alta velocidad.

Según Sony, la prueba de transmisión en la nube tiene como objetivo recopilar comentarios y datos de los usuarios para mejorar el servicio y ofrecer una experiencia de juego óptima, si bien no se dieron más detalles sobre qué tipo de juegos podremos disfrutar a través de la nube.

Te puede interesar: McDonald's ofrece un nuevo juego para la Game Boy Color, así puedes disfrutarlo

Cómo jugar en la nube desde mi PS5

Se espera que una vez estrenado el nuevo modo de juego, los usuarios requieran  una cuenta de PlayStation Network y una suscripción activa a PlayStation Plus , así como un dispositivo compatible con la aplicación PS Remote Play

La transmisión en la nube es una tendencia creciente en el mercado de los videojuegos, ya que ofrece mayor accesibilidad, comodidad y variedad a los jugadores. Sin embargo, también plantea algunos desafíos técnicos y económicos, como la latencia, el consumo de datos y el modelo de negocio. Sony no ha revelado aún si planea lanzar un servicio de transmisión en la nube para PS5 después de la prueba ni cuánto costaría, pero considerando el éxito que Microsoft y Xbox han logrado con el Xbox Game Pass, no nos extraña que Sony siga sus pasos.

Te puede interesar: No habrá película de Zelda aún,"son rumores", dijo el jefe de Illumination Studios
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS