House of the Dragon: ¿Rhaenyra y Alicent se aman? Actrices responden a teoría

Las actrices que encarnan a las versiones adultas de los personajes decidieron dar su punto de vista

Por:  Redacción Todo Digital

La casa del dragón ha demostrado ser todo un éxito para la cadena HBO, replicando en número de audiencia una fracción considerable del número de espectadores que sintonizaron la producción que dio origen a esta historia complementaria: Juego de tronos.

Con sus conflictos centrados en dos mujeres jóvenes que se disputan los asientos del poder del reino de Westeros, Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, la serie ha conseguido generar discusiones acaloradas entre miles de personas en redes sociales. Uno de los temas centrales ha sido la relación entre Alicent y Rhaenyra, quienes en la serie pasan de ser amigas a adversarias políticas con mucho sentimiento de por medio. Pero, ¿y si hay algo más ocurriendo entre ellas?

La teoría de que una atracción y deseo mueve internamente a las dos jóvenes reinas ha cobrado popularidad entre los seguidores de la ficción creada por George R.R. Martin. Por ello, en una entrevista para TNT, las dos actrices principales de la serie, Olivia Cooke (Alicent) y Emma D'Arcy (Rhaenrya) ofrecieron su perspectiva del asunto.    

"Esa clase de energía erótica está muy presente en su relación temprana", dijo D'Arcy, "Creo que Rhaenyra es motivada primero por un deseo profundo de ser conocida y vista. El dolor y el sufrimiento es tan dominante, que no sé si haya un espacio, en este punto, para una interacción consciente con lujuria sexual, pero ella definitivamente añora la antigua intimidad física que compartían. Es diferente de la que comparte con su actual esposo y sus niños. Un tipo de contacto distinto".  

Te puede interesar: Guillermo del Toro estrenó "Pinocho" un día después de la muerte de su mamá; recibe de las mejores críticas en su carrera

Sin posibilidades de un final feliz

 De acuerdo con las actrices que encarnan a los personajes en sus versiones adolescentes, durante parte de la filmación se plantearon si estaban enamoradas dentro de la ficción

Por su parte, Cooke respondió que sin importar la estrecha amistad que unió a los dos personajes, el sometimiento represivo de emociones, deseos y sueños que su personaje sufre a lo largo de la temporada la han dejado en un terreno sin muchas posibilidades para que aflore nada positivo.

"No sé si Alicent sabe lo que se siente tener esas cosas (sentimientos amorosos) ahora. Hay capas y capas de represión; la sexualidad y la lujuria son probablemente sedimentos prehistóricos, muy enterrados dentro de ella. Desde su punto de vista, no creo que ella sea consciente, en términos de lo que está sintiendo, o que sepa qué es lo que está impulsando para volver a acercarse a Rhaenrya".

Por su parte, las actrices Milly Alcock y Emily Carey, quienes interpretaron a las versiones adolescentes de Rhaenyra y Alicent, confirmaron para el medio que una relación amorosa/carnal estuvo contemplada durante su tiempo en pantalla. Sin embargo, aclararon que no quisieron hacerlo explícito ni tampoco tantear a la comunidad LGBTQI+ sobre el hecho. 

Te puede interesar: Netflix por fin revelará los rátings de su plataforma
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS