HBO Max hará película de Batman ambientada en México durante el Imperio Azteca

La noticia fue dada a conocer durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en un proyecto que le dará un giro mexicano a los orígenes del icónico detective murciélago

Por:  Javier Neri

HBO Max dio a conocer en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que hará una película animada de Batman ambientada en el México prehispánico, concretamente, durante el período azteca. La cinta sería exclusiva para su plataforma de streaming, reportó Deadline. 

La noticia fue emitida por la rama de la compañía en latinoamérica, quien habría encomendado la realización del proyecto que lleva por título "Batman Azteca: Choque de Imperios". La producción estará hecha por Warner Bros Animation en asociación con DC y Anima y Chatrone. 

La sinopsis oficial de la cinta es la siguiente: En el tiempo del Imperio Azteca, Yohualli Coatl, joven de la región experimenta una tragedia familiar luego de que su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por conquistadores españoles. 

Tras escapar a Tenochtitlán, advierta al emperador Moctezuma y a su sacerdote, Yoka, sobre las fuerzas enemigas. Juntos, usarán un poder ancestral del templo de Tzinaca, el "murciélago de oro" para ser entrenado por un misterioso maestro llamado Acatzin, y desarrollar un poder y habilidad que haga frente a la amenaza europea. 

También te puede interesar: Lady Gaga podría protagonizar "Joker 2" junto a Joaquín Phoenix

Junto con el anuncio, se reveló una imagen que funciona como arte conceptual de lo que se espera, sea la cinta de animación: 

Juan Meza-León, quien ya ha colaborado en la serie animada de "Harley Quinn", será el director de la cinta. La producción de la película se llevará a cabo por completo en México, bajo las riendas de Fernando De Fuentes. Además del talento animador local, se contará con actores locales. 

Además, para volver más serio a la reimaginación del clásico personaje, Alejandro Díaz Barriga, experto en estudios mesoamericanos, será un consultor en los aspectos históricos del filme, para respetar los aspectos de los pueblos originarios. Aún no se tiene una fecha contemplada para el estreno de la película, exclusiva para los suscriptores de la plataforma de HBO Max

También te puede interesar: Secuela de Joker 2 se llamará "Locura de dos" y Joaquin Phoenix ya ha leído el guión

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS