FreedomGPT es la nueva IA que contesta todas tus preguntas sin censura

La competencia de ChatGPT, FreedomGPT, no tiene filtros y promete contestar todo tipo de preguntas

Las Inteligencias Artificiales como Bing cuentan con restricciones éticas para que no puedan hablar de temas polémicos, controvertidos o incluso ilegales. Además, tampoco se les permite influir en agendas intelectuales, ideológicas o incitar a la violencia. Sin embargo, quizá te interese conocer FreedomGPT, la nueva IA sin censura que promete contestar todas tus preguntas y que se ha presentado como una alternativa a ChatGPT, el famoso modelo de lenguaje creado por OpenAI.

 

¿Cuál es el objetivo de FreedomGPT?

FreedomGPT es un proyecto desarrollado por Age of AI, una firma de IA con sede en Austin, Estados Unidos. Su objetivo es demostrar que la seguridad de la IA no se puede lograr a través de la censura, sino a través de la educación y la responsabilidad individual. Según sus creadores, FreedomGPT es un reflejo fiel de la humanidad, con sus defectos y virtudes, basado en la información que se encuentra en Internet.

FreedomGPT está basado en Alpaca, una tecnología de IA de código abierto lanzada por científicos informáticos de la Universidad de Stanford. Alpaca es un modelo de lenguaje generativo que utiliza una arquitectura similar a la de ChatGPT, pero con algunas diferencias clave. Por ejemplo, Alpaca tiene menos parámetros que ChatGPT (1.3 mil millones frente a 175 mil millones), lo que lo hace más rápido y eficiente. Además, Alpaca utiliza un método de entrenamiento llamado "autoalineación", que le permite aprender de sus propios errores y mejorar con el tiempo.

FreedomGPT utiliza Alpaca como base, pero le añade una capa extra de personalización. Los usuarios pueden elegir entre diferentes modos de conversación, que van desde el más neutral al más extremo. También pueden ajustar el nivel de creatividad, humor y sarcasmo del chatbot. Y lo más importante: pueden preguntarle lo que quieran, sin temor a que se niegue a responder o a que los juzgue.

FreedomGPT se puede acceder desde su página web oficial. También se puede descargar su software desde la PC pues está disponible para dispositivos con Windows y Mac para tener una experiencia más rápida y privada. El chatbot está disponible en varios idiomas, incluyendo el español. Sin embargo, hay que tener en cuenta que FreedomGPT no es perfecto. A menudo genera respuestas poco coherentes, absurdas o incluso ofensivas. Sus capacidades de chat son limitadas y no puede mantener un contexto complejo. Y sobre todo, hay que ser conscientes de los riesgos que implica interactuar con una IA sin censura.

 Interfaz de FreedomGPT

FreedomGPT puede ser una herramienta útil para explorar diferentes puntos de vista, para aprender cosas nuevas o para divertirse. Pero también puede ser una fuente de desinformación, manipulación o violencia. Por eso, es importante usarlo con precaución y sentido crítico. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS