'Evangelion: 3.0+1.0' se estrenará en cines de México en septiembre de 2022

La última película de Rebuild of Evangelion llegará a México en salas de Cinépolis el próximo 29 de septiembre. 

Cinepolis y Konnichiwa Festival han confirmado el estreno de ‘Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time’ en México a través de salas selectas de Cinépolis. 

La llegada de Evangelion a cines de México es posible gracias a la participación de Konnichiwa Festival, empresa que se dedica a distribuir cine de animación japonesa en nuestro país, como sucedió en 2021 con 'Demons Slayer: Mugen Train', la cual rompió récords en Japón y nuestro país.

Por el momento no se dieron más detalles sobre alguna preventa o si habrá algún incentivo, como los boletos de edición limitada que se han regalado en las últimas proyecciones.

Antes de ver la última película de Evangelion

Para entender el final de Evangelion será necesario ver la serie original ‘Neon Genesis Evangelion’, la cual está disponible en Netflix, seguido de las películas 'The End of Evangelion' y 'Evangelion Death (True)²'.  

Mientras tanto, en Amazon Prime Video podemos ver las cuatro cintas que dan cierre a la historia de Hideaki Anno: 

¿De qué trata Evangelion?

Después de que un misterioso evento conocido como el Segundo Impacto acabara con la mitad de la población mundial, la ONU crea NERV, cuya misión es prevenir un Tercer Impacto que se cree será ocasionado por los Ángeles, seres poderosos y gigantescos. Para combatirlos, desarrollan una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) que son pilotados por Shinji, el hijo del director Gendō Ikari, Rei y Asuka, la última esperanza de la humanidad. 

A medida que la historia avanza, los personajes comienzan a entender que el verdadero plan es el llamado Proyecto de Instrumentalización Humana, principal objetivo de SEELE, una organización secreta que está detrás de NERV y su director. Este proyecto consiste en eliminar la individualidad humana y fusionar las mentes conscientes individuales de la gente en una sola entidad para poner fin a todos los conflictos, la soledad y el dolor, algo que SEELE consideraba una evolución necesaria. Misato, la Capitán de NERV y responsable de coordinar los ataques contra los ángeles, junto con Shinji, Rei y Asuka son los únicos que pueden frenar a SEELE y Gendo Ikari.

Te puede interesar: Crunchyroll bajará precio de suscripción en 100 países

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS