El Rubius es baneado de Twitch por jugar Sonic

Uno de los streamers de habla hispana más populares en Twitch fue "baneado" de la plataforma por jugar un videojuego antes de su lanzamiento oficial.

El streamer El Rubius ha sido baneado de Twitch de forma injustificada por streamear ‘Sonic Frontiers’ antes de su lanzamiento. 

El “baneo” en cuestión se dio luego de que la desarrolladora SEGA le enviara un código de acceso anticipado para Sonic Frontiers. “En el email me dicen que no hay embargo y que lo puedo stremear ya”, explica Rubén a través de un tuit.

Sin embargo, El Rubius recibió un reclamo por parte de SEGA of America por, supuestamente, infringir los derechos de autor, ya que el juego aún está por estrenarse. Exactamente el 8 de noviembre es el lanzamiento.

Katie, gerente de comunicaciones de Sonic the Hedgehog, reaccionó a la publicación del influencer y afirmó que la infracción no debió ocurrir, por lo que afirmó que iba a investigar el incidente. En el intermedio, el creador de contenido Eric Rodríguez del canal Leyendas & Videojuegos afirmó que también recibió una suspensión por transmitir el título de mundo abierto.

Por suerte, el problema se arregló en apenas una hora. Un récord de uno de los baneos más efímeros de la plataforma que, además, sirvió para darle gran publicidad al creador, que consiguió superar en el mismo periodo de tiempo la barrera de los 13 millones de seguidores. 

El Rubius afirmó en Twitter que volvería a transmitir Sonic Frontiers en su canal de Twitch. “Lo que Sonic te quita rápido, rápido te lo devuelve”, bromeó en su publicación.

Te puede interesar: Mujer enterrada viva por su esposo se salva al usar su Apple Watch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS