Mujer enterrada viva por su esposo se salva al usar su Apple Watch

Chae An fue rescatada de una tumba tras realizar una llamada de auxilio a través de su Apple Watch.

Una mujer logró sobrevivir al intento de homicidio de su esposo en Washington, Estados Unidos, luego de que este le hubiera amordazado, amarrado y enterrado viva en una tumba improvisada a tan solo metros de su residencia. 

De acuerdo con The Sun y New York Post, la mujer de 42 años, identificada como Young An, fue socorrida luego de llamar al 911 mediante su reloj inteligente.

La llamada fue grabada, por lo que se captó el momento de los gritos de ayuda de Young An. “¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme!”, exclamaba la mujer con esfuerzos debido al poco aire con el que contaba al interior de la tumba.

Luego de minutos de la llamada e insistencia de la operadora de emergencias en lograr concretar una conversación, esta le dijo: “¿Qué está pasando ahí?”, “voy a conseguir ayuda para ti. Me quedaré en la línea contigo”. 

Imposibilitada en hilar palabra alguna, la mujer sollozaba y parecía que imploraba ayuda, “Sigo con usted”, le contestó la operadora, mientras trataba de tranquilizarla al informarle que agentes de seguridad habían sido desplegados para dar con el paradero de la víctima.

La operadora logró dar con el domicilio de la víctima.

Young An, de 42 años, tenía una orden de protección contra la violencia doméstica contra su esposo.

Tiempo después la mujer se reunió con las autoridades

El violento hecho ocurrió el pasado 16 de octubre, según la investigación en curso. 

Antes de que sucediera este suceso, el esposo Chae An y la víctima Young An protagonizaron una discusión en el hogar donde residían. El desencuentro se salió de control y el agresor amordazó y amarró a la mujer. Asimismo los oficiales indican que en algún momento también la apuñaló. 

Después la ingresó a una camioneta tipo van y la trasladó al bosque donde la enterró. Seis horas después el sujeto fue detenido cerca del agujero que cavó para enterrar a su esposa. Fue detenido, recluido y sin derecho a fianza.

Te puede interesar: Así lucirán los humanos en 3000 años gracias al uso de celulares y computadoras

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS