El Reality Show de "El juego del calamar" ha reportado a sus primeros lesionados

Netflix declaró que ningún participante ha sufrido daños de gravedad durante la filmación del programa

Un grupo de participantes del reality show de Netflix, El juego del calamar: El desafío"requirieron atención médica el lunes tras haber soportado temperaturas frías en el set. El programa está siendo filmado en dos estudios del Reino Unido, donde las temperaturas climáticas se han reportado en menos 1 grado Celsius.

El incidente se reportó durante las grabaciones del reto de "Luz roja, Luz verde", perteneciente al primer juego del popular fenómeno sudcoreano de drama y suspenso, en donde un grupo de precarizados ciudadanos se inscriben a una serie de desafíos letales bajo la oportunidad de recibir millones de dólares de premio.

El primer concursante habría tirado la toalla durante la grabación de este juego. En total, hay 456 concursantes de distintas partes del mundo que deberán competir en retos inspirados en la serie (no esperábamos que sus vidas corrieran peligro) para ganar 4.56 millones de dólares.

 En el reto de "Luz verde, luz roja", los concursantes deben avanzar de un extremo a otro de un escenario mientras una muñeca frena su paso. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Adult Swim rompe lazos con Justin Roiland, creador de "Rick & Morty" y la voz de Rick en inglés

Persisten pese a las molestias

 Los concurantes estaban tan ilusionados por convertirse en campeones del reality del "Juego del calamar" que no importaron las duras condiciones climáticas del set. Foto ilustrativa/Netflix.

Según informó un concursante al tabloide The Sun, aún cuando existía el riesgo de padecer hipotermia en el set la mayoría de los participantes soportaron el mayor tiempo posible ante la posibilidad de llevarse el premio millonario. "Muchos estaban determinados a no moverse, así que permanecieron en ese estado demasiado tiempo. Había gente que creía que sería millonaria, pero perdieron en lágrimas".

De entre todos los concursantes, se reporta que menos de 5 han requerido atención médica. Variety reportó que uno de los participantes se lastimó el hombre de forma accidental tras estrellarse contra un muro, mientras que los demás fueron atendidos por molestias menores.

Respecto a la filmación bajo temperaturas frías, se cree que los concursantes recibieron de la producción calentadores y ropa interior térmica para prepararlos a las condiciones extremas. Se espera que los protagonistas del reality porten la característica vestimenta verde de los personajes de la serie original.

Por su parte, Netflix aclaró toda polémica por medio de un comunicado oficial, en donde sostuvo que la producción veló por la salud e integridad de los miembros del equipo en todo momento, garantizando la inversión de medidas de protección para ello.

Se espera que el reality debute en las pantallas de Netflix alrededor del mundo en algún punto de este año. La serie original se convirtió en la más exitosa de la plataforma de streaming en 2021, alcanzando a más de 111 millones de espectadores durante sus primeros 28 días alojada en el catálogo de Netflix. 

Te puede interesar: Dónde ver las películas nominadas al Óscar 2023 en streaming

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS