Adult Swim rompe lazos con Justin Roiland, creador de "Rick & Morty" y la voz de Rick en inglés

Se espera que la serie reemplaze al actor en las próximas temporadas

Adult Swim decidió cortar lazos con el co-creador de la popular serie animada Rick & Morty, Justin Roiland, luego de que el artista fuese acusado de violencia doméstica y por entablar conversaciones inapropiadas con menores de edad, reportó Variety.

"Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland", emitió la cadena de televisión estadunidense en un comunicado. Roiland fue acusado por el Condado de Orange, en California, por afectación física en disputa doméstica y por falso aprisionamiento por medio de amenaza, fraude o engaños.

El también desarrollador del exitoso juego de Microsoft, High on Life, se declaró inocente de las acusaciones en 2020, compareciendo ante la corte hace unos días para la audiencia previa al juicio, el cual aún no cuenta con fecha para llevarse a cabo. Tendrá otra audiencia el 27 de abril. 

Te puede interesar: Dónde ver las películas nominadas al Óscar 2023 en streaming

Los crímenes de Roiland

Según el reporte de la queja, obtenida por el medio estaduindense, los hechos se dieron el 19 de enero del 2020, cuando Roiland llevó a cabo los actos por los que se les acusa contra una mujer identificada simplemente como Jane Doe, quien se encontraba saliendo con el guionista estadunidense en aquel entonces.

Además de haber creado la popular serie de televisión, actualmente disponible en HBO Max, Roiland también daba voz a dos de los personajes principales de la ficción, así como a muchos otros personajes.

¿Qué será de Rick & Morty sin Roiland?

Roiland también participaba en otras series cuyo destino es incierto. Fuente: Hulu. 

La serie no será cancelada, se espera que continúe sin la participación de Justin, y fuentes cercanas a la producción revelaron que se planea suplantar al actor en sus voces. Adult Swim había renovado en el pasado a Rick & Morty por 70 episodios adicionales en 2018, con miras a crear 100 episodios en total.

Hasta la fecha se han estrenado 61 episodios de la serie hasta el momento, con la temporada 6 concluyendo en diciembre del año pasado.

Roiland también se encontraba a cargo de la serie animada de comedia Solar Opposites en la plataforma de streaming de Hulu, la cual había recibido luz verde para su quinta temporada apenas en octubre. Además, Roiland era productor ejecutivo y fungía como actor de algunas de las voces de otra comedia de la empresa, Koala Man.

Te puede interesar: ¿Por qué el personaje de Hyde (Danny Masterson) no sale en "El Show de los 90"?

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS