Disney+ retiró Anastasia de su catálogo

Sony, Universal, Paramount, Warner y Disney han tomado la decisión de no estrenar sus películas en Rusia debido a la guerra que se está llevando a cabo actualmente.  

La plataforma de streaming Disney+ sorprendió a sus suscriptores con la decisión de retirar el largometraje de Anastasia (1997), sin dar ninguna explicación por el momento.

La historia de Anastasia se basa en una adaptación de una leyenda rusa, según la cual la Gran Duquesa Anastasia pudo escapar de la ejecución de la familia Romanov por parte de los bolcheviques en 1918.

Esta fue la primera película producida por Fox Animation Studios, y la dirigieron Don Bluth y Gary Goldman, antiguos directores de animación de Disney. Contó con las voces de Meg Ryan, John Cusack, Kelsey Grammer y Christopher Lloyd, entre otros.

Para producir la película de Anastasia se contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, logrando una recaudación de 140 millones de dólares.  Además de tener una nominación a los Óscar por Mejor música para musical o comedia y Mejor canción, Journey to the Past.

Los motivos de la retirada de 'Anastasia'

Lo que para muchos es una retaliación más de Occidente contra Rusia, para Disney es solo un tema contractual. De acuerdo con Indie Wire, que cita al blog Whats on Disney Plus, se debe a una disputa sobre los derechos de transmisión estadounidenses de la película.

Desde el 18 de marzo estará en el catálogo de Starz, afirma el blog en su publicación.

“La adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney fue un acuerdo extremadamente complicado, que involucró muchas películas y programas que fueron coproducidos con otros estudios, por lo que es probable que esta no sea la última vez que una película sea retirada del servicio debido a un contrato preexistente”, publicó Indie Wire.

De hecho, la película no está disponible en Estados Unidos, pero sí en otras regiones, como Latinoamérica.

Te puede interesar: Soldado ucraniano lamenta que morirá sin saber el final de One Piece

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS