Disney podría vender Hulu

La opción no queda descartada, según afirmó el CEO de la empresa

Ni bien nos enterábamos que Disney despidió a 7 mil de sus trabajadores para solventar sus pérdidas económicas cuando hoy se rumora que Hulu, plataforma de streaming detrás de algunas de las series y películas más aclamadas de los últimos años en Estados Unidos, podría ser vendida por la empresa del ratón, según reportó Deadline.

La afirmación provino del mismo CEO de la empresa, Bob Iger, quien sostuvo que la posibilidad no está descartada, en caso de que Disney tenga que recurrir a más medidas para aliviar su deuda.

"Todo está sobre la mesa en estos momentos, así que no voy a especular sobre si somos un comprador o quienes lo venderemos. Pero obviamente he sugerido que estoy preocupado sobre el entretenimiento general sin distinción, particularmente en el entorno competitivo en el que operamos, así que vamos a revisarlo muy objetiva y expansivamente", expresó el recientemente nombrado jefe de la empresa.

 Hulu ha conseguido prestigio gracias a sus proyectos ambiciosos con talento de Hollywood, como la reciente Under the Banner of Heaven con Andrew Garfield en el papel principal. En méxico, estos contenidos se disfrutan en Star+

Te puede interesar: Spotify dejará que quites canciones de tus playlists de las recomendaciones "Para ti", te decimos cómo hacerlo

La crisis de Disney

De vender a Hulu, Disney se ahorraría el tener que pagar millones de dólares por las acciones de Comcast en Hulu para así adquirir la plataforma que ha promovido diversos proyectos de Hollywood de gran reconocimiento en los últimos años. Disney es dueña de dos tercios de Hulu, mientras que Comcast posee otro.

En caso de que Disney quiera vender esta plataforma, podrá hacerlo a partir de enero del próximo año. De momento, la posición financiera de Hulu será evaluada por expertos independientes antes de que se tome cualquier decisión.

La estrategia comercial de Disney de momento está más dirigida a recortar gastos que en adquirir propiedades o expandir sus productos. El año pasado, Iger introdujo un plan para reorganizar la compañía, en donde además de despidos, se acordaron 300 millones de dólares de reducción en contenidos no deportivos.

Conforme el mundo del entretenimiento va modificándose día con día a las nuevas formas de disfrutar contenido, las grandes compañías de Hollywood deben diversificar sus fuentes de ingreso para volverse competentes financieramente. 

Te puede interesar: HBO se salva: Discovery+ no se fusionará con la plataforma de streaming

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS