Cyberpunk: Edgerunners es nombrado el mejor anime del año

La séptima edición de los Crunchyroll Anime Awards otorgo el título del anime del año a ''Cyberpunk: Edgerunners''.

El anime "Cyberpunk: Edgerunners" de Netflix y Studio Trigger se ha convertido en el ganador del premio a Mejor Anime del Año en los Crunchyroll Anime Awards 2023, un evento de considerable importancia dentro de la animación japonesa.

Superando a grandes contendientes como Attack on Titan y Spy x Family, la aventura de David Martínez en Night City pareció ser la obra de mayor impacto del año pasado. Y no es para menos, el anime inspirado en el videojuego de CD Projekt Red alcanzó una gran popularidad durante el verano pasado.

No solo eso, sino que incluso tuvo la capacidad de revivir al juego que tomó como inspiración. Tras su estreno, el anime provocó que las ventas de Cyberpunk 2077 subieran estrepitosamente en todas las plataformas. Incluso consiguió convertirlo en uno de los juegos más jugados de Steam durante semanas enteras.
 

Sobre Cyberpunk: Edgerunners

Cyberpunk Edgerunners es una precuela en formato anime del polémico juego de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077. Estrenada en septiembre de 2022, Edgerunners cuenta una historia original pero que toma lugar en el mismo universo del videojuego; de hecho, la acción del anime sucede apenas unos días antes que los eventos protagonizados por V, aunque no están (necesariamente) vinculados.

Esta es la primera vez que los premios a lo mejor del anime de Crunchyroll se transmiten en vivo desde Tokio, Japón, con los ganadores siendo dados a conocer por personales internacionales del entretenimiento y deportes, incluyendo a los directores Justin Lin, Robert Rodrgíguez, los actores Finn Wolfhard, Hunter Schafer y Jacob Bertrand entre muchos otros.

Durante el evento, Crunchyroll anunció su nueva asociación con Sony Music Entertainment para próximamente agregar más de 100 conciertos en vivo, 3200 vídeos musicales y presentar a más de 250 artistas de Sony, con todo esto ya disponible en el catálogo de su plataforma.

Los Crunchyroll Anime Awards son el principal evento de premiación en celebración de lo mejor y más genial del anime. Este año, 18 millones de fanáticos en 200 países y territorios votaron para que sus favoritos se colocaran en primer lugar. Entre los países que demostraron la mayor participación se encuentran: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, México, y los Estados Unidos. 

Te puede interesar: El nuevo anime de Pokémon presenta su primer tráiler

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS