¿Cuál es la mejor forma de ver "Caleidoscopio" en Netflix?

El siguiente texto contiene spoilers del nuevo estreno de Netflix 

Caleidoscopio, la nueva serie con la que Netflix planea comenzar bien el año, es una propuesta que experimenta con su narrativa para ofrecer 8 episodios que pueden verse en cualquier orden que guste el espectador, y el cual promete ofrecer una perspectiva diferente de los hechos según cada modo de visualización.

Es por ello que numerosos usuarios no han perdido tiempo en descifrar todas las posibles combinaciones de esta historia, la cual comprende a un grupo de atracadores profesionales llevar a cabo una de sus más arriesgadas operaciones: el asalto de 7 billones de dólares.

La serie, protagonizada por el icónico actor Giancarlo Esposito (el temible Gustavo Fring del universo de Breaking Bad), lanzó sin ningún orden aparante sus episodios el 1 de enero, alentando a los suscriptores de Netflix a verla de forma personalizada.

A partir de entonces los fans del show comenzaron a compartir sus órdenes de reproducción, siendo dos los más predominantes: ver la serie en orden cronológico, o verla según la forma que ofrece la mejor experiencia dramática.

Fuente: Netflix. 

 Te puede interesar: "Fortnite", "Minecraft" y "Overwatch" entre lo más buscado en Pornhub durante el 2022

Orden para ver los episodios de Caleidoscopio de Netflix de forma cronológica

Cada episodio se titula como un color diferente. Si deseas seguir los acontecimientos de forma lineal, el esquema de reproducción es el siguiente:

1. Episodio 4: Violeta. (24 años antes del atraco)
2. Episodio 2: Verde. (7 años antes del atraco)
3. Episodio 5: Naranja. (3 años antes del atraco)
4. Episodio 1: Amarillo. (6 semanas antes del atraco)
5. Episodio 3: Azul. (5 días antes del atraco)
6. Episodio 6: Rojo. (La mañana posterior al atraco)
7. Episodio 7: Rosa. (Seis meses después del atraco)
8. Episodio 8: White. (El atraco).

De acuerdo con Netflix, la mejor forma de ver la serie es en el orden que sea, con excepción del último episodio (el atraco), el cual se sugiere conservar para el final de la temporada.

Ver los episodios según la mejor experiencia

 Fuente: Netflix. 

 Diversos usuarios compartieron sus respectivas formas de reproducir los episodios de caleidoscopio en función de lo que el espectador busca experimentar durante la ficción. De esta forma, algunos listados sugerentes son estos:

Para generar más misterio

1. Rojo
2. Amarillo
3. Rosa
4. Verde
5. Naranja
6. Violeta
7. Azul
8. Blanco

Para que la historia se desarrolle de forma más dramática

1. Violeta
2. Verde
3. Amarillo
4. Naranja
5. Azul
6. Rojo
7. Rosa
8. Blanco

Para un mejor comienzo y un final más espectacular

1. Amarillo
2. Verde
3. Naranja
4. Violeta
5. Azul
6. Blanco
7. Rojo
8. Rosa 

Cabe señalar que al tratarse de un ejercicio de personalización, la mejor opción para ver la serie es como el usuario determine. La ventaja de Caleidoscopio (y su razón de existir) es que apuesta porque sus espectadores vean la serie de una forma, y en caso de disfrutar la experiencia, regresen para repetirla bajo una nuevo enfoque sugerido por otros usuarios. De momento, no hay segunda temporada confirmada, ni mucho menos una fecha de estreno. 

Te puede interesar: Las series y películas que llegan a Netflix en enero
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS