Creador de Black Mirror quiso usar a ChatGPT para escribir un episodio y el resultado lo decepcionó: "Una m****a"

A pesar de la experiencia, el creador televisivo aún encontró una función interesante para el bot 

Si hay una serie que ha pasado a ser un referente inmediato cuando hablamos de nuestra relación tóxica con la tecnología, esa sin duda es Black Mirror.

En el pasado, la produccón británica creada por Charlie Brooker nos ha contado historias de clones robóticos que salen mal, sistemas de créditos sociales que empujan a las personas a llevar vidas "perfectas" y videojuegos donde no sólo podemos divertirnos con entornos virtuales, sino también con cuestionables réplicas de otros seres humanos.

Por ello, era de esperarse cómo abordaría Black Mirror la tendencia de las herramientas potenciadas por inteligencia artificial, sobre todo chatbots generadores de texto como el popular ChatGPT, de OpenAI.

 La nueva temporada de Black Mirror se compondrá de 5 episodios originales, con la promesa de que algunos tendrán una duracón equivalente a una película. Fuente: Netflix.

Te puede interesar: ¿No sabes en qué plataforma está la película? Con esta página gratuita podrás encontrarla en segundos

Este bot poco a poco se ha ido convirtiendo en una tendencia en la industria de la creación de contenidos textuales, al grado que muchos temen que dentro de unos pocos años este programa reemplace a escritores y guionistas del cine y la televisión.

Sin embargo, parece que el creador de Black Mirror no se muestra tan impresionado con las capacidades de ChatGPT. En una entrevista reciente para Empire (a propósito de la nueva temporada que se lanzará en Netflix dentro de unas semanas), Brooker confesó haber usado el bot para escribir el guion de uno de los más recientes episodios,  pero sin obtener un resultado satisfactorio:

"Estuve jugando con ChatGPT un poco de tiempo", reveló Brooker, "Lo primero que hice fue generar un episodio de Black Mirror y me da como resultado algo que a simple vista, parece muy certero, pero tras revisarlo a detalle, es una mierda".

Según Brooker, ChatGPT lo que hizo fue analizar información sobre las sinopsis oficial de los episodios de Black Mirror para ofrecer un texto que era una mezcla de todos ellos. “En verdad no hay ninguna idea original aquí (el episodio que escribió ChatGPT)”, comentó Brooker.

Así como Black Mirror se centra en los límites a los que empujamos nuestra relación con lo tecnológico, no en sí en la ciencia, Brooker se mostró abierto a la existencia de ChatGPT como herramienta auxiliar en diversos aspectos. Incluso descubrió ChatGPT pudo ayudarle a determinar qué ideas ya han sido utilizadas en la serie y así evitar la repeteción.

Una temporada ambiciosa

La nueva tanda de episodios de Black Mirror ha generado amplias expectativas entre los fans del programa, pues en esta ocasión se incorporarán algunos intérpretes de prestigio como Aaron Paul (Jessie Pinkman en Breaking Bad), Kate Mara, Salma Hayek, Michael Cera Josh Hartnett. 

La sexta temporada de Black Mirror se estrenará en Netflix el 15 de junio.

Te puede interesar: Stranger Things: ¿mejor como un anime? Inteligencia artificial muestra a los personajes de Netflix como nunca antes
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS