Corea del Norte condena a muerte a un hombre por introducir copias de 'El juego del calamar' en el país

Las autoridades también habrían detenido a siete estudiantes de colegio secundario por comprar y ver El Juego del Calamar.

La semana pasada, Radio Free Asia informó sobre un hombre en Corea del Norte que fue condenado a muerte por introducir al país copias de El Juego del Calamar en unidades USB y tarjetas SD, algo que es prohibido y castigado severamente por las autoridades.

Según Radio Free Asia, un estudiante que compró un disco recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas o para ellos mismos.

En el informe se menciona que la sentencia de muerte se ejecutaría a través de un pelotón de fusilamiento; sin embargo, no se especifica si la condena ya se ha consumado.

De confirmarse esta noticia, Corea del Norte sumará una nueva controversia sobre las prohibiciones impuestas por el régimen de Kim Jong-un. Pero el castigo no se limitaría a la persona que supuestamente ingresó las copias de la exitosa serie de Netflix.

Las autoridades también habrían detenido a siete estudiantes de colegio secundario por comprar y ver El Juego del Calamar.

Castigados por ver El Juego del Calamar

"Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase", dijo una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte al Servicio Coreano de RFA. Lunes.
 

“El amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB con ellos. Fueron capturados por los censores en 109 Sangmu, que habían recibido un chivatazo ”, dijo la fuente, refiriéndose a la fuerza de huelga del gobierno que se especializa en capturar a los observadores de videos ilegales, conocida oficialmente como Surveillance Bureau Group 109.

El arresto de los siete estudiantes marca la primera vez que el gobierno aplica la nueva ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria”, en un caso que involucra a menores, según la fuente.

La ley, promulgada el año pasado, conlleva una pena máxima de muerte por ver, retener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas, particularmente de Corea del Sur y Estados Unidos.

Te puede interesar: La Rosa de Guadalupe lanzará un capítulo inspirado en 'El juego del calamar'

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS