Cómo cancelar Spotify Plan Premium

Estos son los pasos para cancelar Spotify Premium.

Spotify es un servicio de música en streaming que ofrece un amplio catálogo de millones de canciones de diversos géneros y artistas de todo el mundo. Sin embargo, para disfrutar de la música sin interrupciones, es necesario suscribirse a su plan Premium mediante el pago de una tarifa mensual.

Por fortuna, la plataforma ofrece a los usuarios nuevos la posibilidad de disfrutar 30 días de Spotify Premium. Después de este lapso de tiempo se empezará a cobrar $115 pesos para México, 9,99 dólares para los usuarios de Estados Unidos. 

Por este motivo, te mostramos como puedes cancelar la suscripción a Spotify Premium.

Pasos para cancelar la prueba de Spotify

Si decides que no deseas continuar utilizando la plataforma después de probarla, debes cancelar la suscripción para evitar que se te cobre el próximo mes. Aquí te mostramos los pasos para cancelar la suscripción de Spotify Premium:

  1. Abre tu navegador y visita el enlace spotify.com/account desde tu computadora o celular. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en el icono de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona la opción "Cuenta".
  3. Desplázate hacia abajo en la página hasta encontrar la opción "Cambiar plan".
  4. Busca el plan de Spotify Free y debajo de él encontrarás el botón "Cancelar Premium". Haz clic en él. Serás redirigido a una nueva ventana donde intentarán convencerte de que no canceles. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción "Continuar para cancelar".
  5. Te mostrarán un resumen de todos los planes disponibles en la plataforma. Ve hacia la parte inferior de la página y pulsa "Continuar para cancelar". 
  6. A continuación, se te preguntará si deseas cancelar el plan Premium. Haz clic en el botón "Sí, cancelar". Con estos pasos, habrás cancelado tu cuenta de Spotify Premium.
 

Después de cancelar tu suscripción, se te pedirá que respondas una encuesta sobre por qué decidiste cancelar tu cuenta en la plataforma. Siguiendo estos pasos, ya no tendrás que pagar el próximo mes, pero aún podrás disfrutar de Spotify Premium hasta que finalice tu período de facturación actual.

Cómo cancelar Spotify Premium desde el Celular

Para cancelar Spotify Premium desde tu dispositivo móvil, ya sea un iPhone o un dispositivo Android, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Spotify en tu dispositivo móvil y asegúrate de iniciar sesión si aún no lo has hecho.
  2. Toca el ícono de configuración, que suele tener la forma de un engranaje y se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Desliza hacia abajo en la pantalla hasta llegar a la opción "Soporte" y selecciónala.
  4. Si no iniciaste sesión automáticamente, toca el menú de navegación, que generalmente se muestra como tres líneas horizontales, y selecciona "Iniciar sesión". Ingresa tus datos de inicio de sesión, ya sea tu dirección de correo electrónico y contraseña, o utiliza tus credenciales de Google, Apple o Facebook para iniciar sesión.
  5. En la pantalla principal, selecciona el ícono de tu perfil. Luego, desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar el botón "Cambiar plan" y tócalo.
  6. En la nueva ventana, busca el plan de Spotify Free y pulsa en la opción "Cancelar Premium". Confirma varias veces que deseas cancelar tu cuenta premium.
 

Sigue las instrucciones adicionales que aparezcan en la pantalla para completar el proceso de cancelación. Una vez que hayas seguido estos pasos, tu suscripción Premium de Spotify será cancelada desde tu dispositivo móvil.

¿Qué pasa al cancelar Spotify Premium?

Al cancelar suscripción premium de Spotify, tu cuenta pasará automáticamente al plan Free, donde podrás escuchar música con anuncios. Tus listas de reproducción se mantienen intactas, pero pierdes los beneficios del plan que cancelaste.

Te puede interesar:  Spotify: Guía paso a paso para canjear un código

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS